5 consejos para elegir la valija para su viaje de negocios

Cierto es que en nuestras suites en renta DF encontrarán una gran variedad de servicios que cubrirán muchas de sus necesidades durante su viaje de negocios, sin embargo, existen algunos artículos que es preciso que lleven por su cuenta, para lo que requerirán de una valija adecuada. Pero ¿cuál elegir? Intentar responder esta pregunta será el objetivo de nuestra nueva entrada del blog de Suites Obelisk. Sin más que añadir, ¡comencemos!

Cuando se presenta la posibilidad de hacer un viaje de negocios, la mayoría de las personas simplemente no lo piensan demasiado. Es una experiencia realmente enriquecedora y puede aportar numerosos beneficios económicos para el futuro. Además, en muchos casos es posible dividir el día en dos partes, de manera que también sobre tiempo para explorar la ciudad y embeberse de todas sus maravillas. El tema es que para que todo salga bien hay que cuidar con detalle el equipaje, puesto que tiene un rol esencial en la temporada que usted va a pasar lejos de casa. Y es que su valija de negocios debe ser escasa, muy práctica, pero con todo lo imprescindible para que no eche nada en falta mientras está ocupado.

La clave para encontrar una valija adecuada es saber combinar diseño, eficiencia y rigidez. Para que su equipaje se organice de manera adecuada, en nuestras suites en DF consideramos que lo más conveniente es adquirir una valija con compartimentos exteriores e interiores y que estos estén separados con cierres. Ante los diversos riesgos que suelen darse cuando se es extranjero en ciudades que son muy tumultuosas, por ejemplo, lo ideal es comprar candados de seguridad, de modo que no pierda algún objeto de valor durante un descuido. En este artículo queremos compartir con usted una serie de consejos que pueden resultarle útiles para elegir el modelo perfecto para su traslado.

¿Cuál es la valija idónea para un viaje de trabajo?

Piense en la ocasión

En el mercado hay una inmensa variedad de bolsos y maletas disponibles; solo necesita teclear un término de búsqueda en Google para darse cuenta de que las opciones son casi infinitas. Las marcas encargadas de fabricar y vender equipaje tienen tantos modelos que usted seguramente se volvería loco tratando de abarcarlo todo. Si tiene prisa por comprar una valija, la tentación suele estar presente y existe el desafío de hallar una que sea buena, bonita y barata. El problema es que, en la mayoría de los casos, lo económico o en oferta termina por ser una completa decepción, un fiasco que sale más caro de lo previsto.

Desafortunadamente, una maleta que tiene buen aspecto no siempre es la correcta, mucho menos para un viaje por negocios. No debe dejarse marear por los modelos más innovadores y estrambóticos, pero tampoco por los que tienen precios exorbitantes, porque lo caro no siempre es lo mejor, así que, antes de tomar una decisión, piense bien en sus necesidades de viaje, partiendo de criterios básicos como la cantidad de días que estará en la Ciudad de México, las actividades que tiene planeadas, si viaja solo o acompañado y los servicios que le prestan nuestras suites en renta DF. Recuerde que en Suites Obelisk se sentirá muy cómodo, con espacios equipados para suplir sus necesidades, diseñados para estancias prolongadas, por lo que no deberá traer la mitad de su casa a cuestas.

Fíjese en las ofertas

No, con esto no nos referimos al famoso «dos por el precio de uno» o los remates en las pequeñas tiendas que venden equipaje de segunda mano, sino hacer un estudio de mercado y evaluar qué es lo más conveniente. Puede que le parezca demasiado solo para adquirir una valija, pero la idea es que el artículo le dure y que no falle o se rompa a mitad de su viaje. Tenga presente, además, que el trato que se le dispensan a las valijas en los aeropuertos no es el mejor, ya que el tiempo vale oro, así que un producto de mala calidad, endeble o con poca capacidad indudablemente tiene riesgo de dejarlo varado.

Como le indicábamos, lo más práctico al momento de comprar una maleta consiste en pensar en el tipo de viaje que va a realizar. Si usted viaja solo y pasará unos pocos días en la Ciudad de México para cerrar un acuerdo comercial, por ejemplo, sus necesidades de equipaje no serán las mismas que las de una pareja con hijos. En caso de que viaje mucho por trabajo o tenga en mente pasar una estancia prolongada en nuestras suites ejecutivas, puede ser buena idea comprar una valija que no haya que facturar por debajo de los 40 cm de alto y, al momento de hacer su equipaje, tendrá que hacer una lista de lo indispensable.

Lea las opiniones de otros compradores

Tanto si piensa comprar su valija para viaje de negocios en una tienda física como en un ecommerce, es fundamental que se informe bien acerca de la calidad del producto. La ventaja de mercar en línea es que tiene la oportunidad de comparar valoraciones de otros usuarios y, en función de ello, decidir si la valija que le gustó vale la pena o se adecúa a sus necesidades de viaje. Sin embargo, tenga cuidado con lo que ve en internet, porque hay personas que dejan comentarios de enfado con la marca sin fundamento alguno.

Decántese por un modelo práctico

Las valijas rígidas trolleys son las más demandadas por su gran resistencia ante las adversidades del clima y debido a que proporcionan amortiguamiento ante golpes. Asimismo, las carry-on, que integran cuatro ruedas, son bastante funcionales, ya que pueden mantenerse rectas, giran sin hacer ruidos en 360°, pueden moverse con velocidad, así como hacer que los recorridos sean cómodos para los ejecutivos. Son recomendables los modelos capaces de aguantar más de 2 kg y que se confeccionan con fibra de vidrio.

Ahora bien, en caso de utilizar un portatraje, debe asegurarse de que sea pequeño, debido a que hay valijas que cuentan con bolsillos en la parte externa, lo cual puede hacer que la labor de mantener la ropa sin arrugas quede relegada. Aun así, no debe preocuparse, porque nuestras suites en renta DF le ofrecen servicio de lavandería y planchado de modo que pueda asistir a sus reuniones y negociaciones siempre formal y elegante.

Considere el tamaño

Dependiendo de la aerolínea en la que vaya a viajar o el autobús ejecutivo que haya contratado para la ocasión, las restricciones de tamaño de su equipaje pueden variar. El consejo que le damos es que vaya siempre con la maleta más pequeña, que le permita moverse rápido y con comodidad. De hecho, hay estudios que aseguran que quienes llenan sus platos pequeños de comida son felices, pero los que llenan sus platos grandes también. Esta analogía es aplicable al equipaje. Si elige una valija más pequeña, con la que no tenga que emplear toda su fuerza para acarrearla, se dará cuenta de que estará más a gusto.

Reserve ya en Suites Obelisk

Esperamos le haya sido útil esta entrada y que pueda contar con una excelente valija o maleta para su viaje de negocio. En Suites Obelisk estamos para servirle y lo esperamos para proveer todas las comodidades durante su estadía en la CDMX. Para solicitar más información sobre nuestras suites en renta DF recuerde que puede comunicarse a través del teléfono (55) 5279 6363 o escribiendo al correo reservaciones@suitesobelisk.com.