5 museos en CDMX que te enamorarán

Antes de reservar las suites en CDMX, es esencial tener un itinerario para aprovechar al máximo la estancia. La capital mexicana es reconocida como una de las urbes más grandes del mundo, por lo que siempre quedarán rincones por explorar.

Algunos de los rincones por descubrir son museos que no tienen el reconocimiento que se merecen, de ahí que este artículo trate de recomendar cinco museos de la CDMX que quizás no conozcas, pero te van a enamorar. Continúa leyendo si te interesa visitar estos centros culturales.

5 museos desconocidos de la CDMX

Sin duda, los museos son destinos imperdibles cuando recorres una ciudad nueva. En ellos, podemos disfrutar de su arquitectura y la cultura que albergan. A continuación, te compartimos cinco alternativas indispensables en tu futura estancia en las suites CDMX de Suites Obelisk.

Museo Anahuacalli

La construcción de este museo es en forma de Teocalli, es decir, un templo religioso azteca. Su construcción fue idea de Diego Rivera, ya que consciente de su edad pensó en crear un centro que albergara todas las figuras prehispánicas que coleccionó a lo largo de su vida.

Diego Rivera hizo del museo una atmósfera idónea para albergar toda la cosmovisión prehispánica, por este motivo el edificio lo pensé como un viaje que va desde el inframundo hasta el sol, pues la ubicación se encuentra en medio de un volcán. Incluso, podríamos decir que Rivera construyó un templo para el arte.

En el Museo Anahuacalli puedes encontrar exposiciones permanentes y temporales. Si te interesa visitarlo, visita el sitio web del museo para conocer cuál es la exposición temporal. Permanentemente, podrás disfrutar del gran ingenio de Diego Rivera, ya que se exhiben bocetos del pintor para el mural “El hombre en la encrucijada”, en el techo se encuentran mosaicos que representan la simbiosis del arte contemporáneo y el prehispánico, asimismo, podrás disfrutar del arte prehispánico que coleccionó Diego Rivera.

Casa Rivas Mercado

El inmueble de Casa Rivas Mercado tiene un gran valor arquitectónico e histórico, ya que representa la arquitectura ecléctica del siglo XIX. El diseño detrás lo llevó a cabo el arquitecto Antonio Rivas Mercado.

Si te gusta recorrer espacios llenos de historia, la Casa Riva Mercado es el lugar ideal. Sus paredes recibieron diferentes intelectuales, arquitectos, pintores, escultores, escritores mexicanos y extranjeros.

Museo Casa del Risco

El edificio de este recinto cultural es un monumento histórico del siglo XVII. Dentro del museo encontrarán 7 salas, cada una de ellas tiene una colección distinta. Algunas de las obras más importantes que se pueden encontrar aquí son el retrato de Enrique II, Rey de Francia y el de Diana de Poitiers.

Este museo es quizás el museo menos conocido de la Ciudad de México, pero su visita vale la pena porque encontrarán distintas obras de arte, además de visitar un edificio que por sí solo ya es una obra de arte.

Museo del pulque y las pulquerías

Los museos también guardan más cosas que obras de arte. Por esto, te recomendamos visitar el Museo del pulque y las pulquerías. Este es un espacio lúdico dedicado a una bebida típica de México, que no deberías perderte en tus estancias en las suites Polanco. Si visitas este lugar podrás descubrir los mitos que rodean al pulque, además podrás degustar y saborear los curados más deliciosos de toda la ciudad.

Museo del Telégrafo

Los edificios antiguos son hermosos, por esto, el museo del telégrafo se vuelve una visita obligada en todas las estancias en las suites CDMX. Además de disfrutar de una arquitectura exquisita, podrás conocer la historia del telégrafo, el primero medio de comunicación instantánea.

Este museo es ideal para quienes aman la historia de los aparatos tecnológicos, porque encontrarás una colección de los distintos aparatos que se utilizaron para enviar telegramas durante diferentes épocas. Sin duda, es un museo esencial si estás visitando el centro histórico.

Museo nacional de la Acuarela

Este museo está dedicado a la técnica artística de la acuarela. Este centro ofrece clases para quienes quieren aprender de este arte. Asimismo, cuenta con exposiciones temporales y permanentes.

¿Cómo preparar una visita a estos museos?

Normalmente, los museos cuentan con distintas ofertas que puedes disfrutar, para esto es esencial visitar sus sitios webs y hacer un itinerario con base a la información que comparten allí. Infórmate sobre los días que están cerrados, precio, si hay días en que la entrada es libre o si necesitas llamar al centro para reservar una visita. Asimismo, siempre puedes consultar con los recepcionistas de las suites en renta sobre cuáles actividades podrás realizar durante tu estancia.

Reserva una suite en Suites Obelisk a través de nuestro sitio web. Para más información, comunícate al correo electrónico reservaciones@suitesobelisk.com o llámanos al (55) 5279 6363.