9 consejos para viajar solo a la Ciudad de México

 

La Ciudad de México es uno de esos destinos que usted debe visitar al menos una vez en la vida, especialmente si no tiene pareja y unas suites en DF son la mejor alternativa. A diferencia de lo que dictan los prejuicios sociales, es posible disfrutar de la vida a solas, en una relación consigo mismo, de crecimiento personal y autodescubrimiento.

 

En realidad, la soltería tiene muchas ventajas, ya que puede tomar decisiones propias, actuar con autonomía, manejar su dinero de acuerdo con sus gustos y criterio y tiene libertad para viajar cuando lo desee, sin duda, uno de los grandes placeres de la vida. La capital mexicana es una urbe perfecta para crear recuerdos, conocer las maravillas que tiene para ofrecer y aprovechar al máximo para divertirse, desconectar del estrés del trabajo, la monótona rutina e incluso trabar amistades entrañables.

 

Ya sea que usted esté planeando su viaje por motivos de negocios o porque quiere experimentar por su cuenta, la capital de México no lo defraudará. Con su variada oferta turística, sus calles siempre despiertas y su agitado ritmo de vida, es uno de los paraísos urbanos del continente y pueden pasar una estadía memorable, al alojarse en suites en CDMX de lujo, ubicadas en Polanco, porque Suites Obelisk tiene para usted solo lo mejor.

 

¿Cómo viajar solo?

 

Los millennials son cada vez más atrevidos, más arrojados en sus decisiones. No tienen miedo de cambiar, de arriesgarse y nos sorprenden con su capacidad para experimentar por su cuenta. Seguro que, si usted pertenece a esta generación, ha soñado muchas veces con convertirse en un viajero, en saborear la vida desde todos sus ángulos con su mejor amigo: usted mismo. Por ello, en este artículo queremos compartirle algunos tips que le resultarán muy útiles para que haga sus maletas sin miedo y emprenda su camino hacia la CDMX.

 

  • Sea valiente. Al pensar en trasladarse a una ciudad desconocida, aunque sea por turismo, el temor y los recelos se hacen presentes. La mayoría de las personas planifican sus viajes en grupo y, en muchos casos, se pierden de la oportunidad de vivir una experiencia que los hará crecer desde todo punto de vista. Así que, si usted tiene dudas, platique con sus amigos y familiares, asesórese con alguien que haya pasado por esto y que le ayude a reunir el valor que necesita para viajar solo.
  • Infórmese bien. El miedo surge del temor a lo desconocido, de manera que lo mejor que puede hacer es investigar acerca de la ciudad y el lugar en el que se hospedará. Suites Obelisk, por ejemplo, es un complejo de suites y una empresa socialmente responsable, ubicada en una de las localidades más lujosas de la Ciudad de México. Polanco es una zona estratégica para empresarios, emprendedores y turistas que desean disfrutar de estancias prolongadas y sentirse como en casa, pero con todas las comodidades que buscan los viajeros. Cerca de nuestras instalaciones podrá encontrar el Museo Nacional de Antropología e Historia, el Museo de Arte Moderno, el Parque Zoológico de Chapultepec y la avenida Masaryk, donde están emplazadas las mejores boutiques y tiendas de lujo de la capital.
  • La mejor época. En caso de que esté pensando en hacer una reservación en suites en DF, pregunte acerca de la mejor temporada para viajar. Ahora que estamos en pleno verano, es un momento excelente para disfrutar de las mejores zonas turísticas, conocer a otros viajeros y explorar los rincones más exclusivos de la deslumbrante Ciudad de México. Visite sus parques, disfrute de la gastronomía local y experimente la pujante vida nocturna de la mayor urbe de América Latina.
  • La preocupación por la integridad propia es una de las barreras más comunes que nos hacen recelar acerca de la idea de viajar solos; sin embargo, no necesariamente debe ser un impedimento para recorrer libremente su destino favorito. La Ciudad de México es hermosa y trasciende mucho de lo que haya podido leer en los tabloides. Además, al hospedarse en una zona como Polanco, usted podrá disfrutar de la tranquilidad de estar a buen recaudo en sus horas de descanso.
  • Vacunación. En caso de que usted sea extranjero y esté organizando un viaje en solitario a la capital mexicana, acuda al consulado de su país o a su centro de inmunización más cercano, a fin de que se informe acerca de las vacunas que podría llegar a necesitar para ingresar en México. Por lo general, no es necesario contar con ninguna vacuna específica, pero sí debe cumplir con los protocolos básicos de sanidad, incluyendo en su tarjeta de control algunas inmunizaciones como la triple vírica, hepatitis A y B, difteria, rabia y fiebre tifoidea.
  • Piense en su comodidad. En la actualidad, contar con conexión a internet es imprescindible, por lo que le recomendamos que, al planear la reservación de su hospedaje, piense en suites en renta como las de Suites Obelisk, donde contamos con un catálogo amplio de beneficios para el confort de nuestros visitantes.
  • Enfóquese en disfrutar. Una vez que se suba al coche o al avión, deje atrás las preocupaciones del hogar, los pendientes del trabajo y haga un esfuerzo por despejar su mente. Sabemos que la rutina absorbe y puede ser difícil desconectar, pero, precisamente, nuestras suites están diseñadas para que usted se sienta cómodo y goce de una larga estadía en una de las zonas más exclusivas de la capital.
  • Organice su hora de llegada. Al momento de hacer la reservación, pregunte acerca de los horarios de check-in y check-out de suites en DF. Esto le ayudará a planear otros aspectos de su viaje, como el transporte, la salida del aeropuerto e incluso la comida del día, de manera que no coincidan unos momentos con otros. Usted puede comunicarse con nosotros y le brindaremos la asesoría que necesita.
  • No está solo. A pesar del recelo que pueda experimentar y el temor inherentemente humano por llegar a una ciudad desconocida, la verdad es que pocas veces se encontrará completamente solo. Recuerde que los viajes turísticos son una oportunidad para conocer personas como usted, con gustos e intereses similares a los suyos, que le brinden ayuda y compañía, ya sea para visitar lugares o que le aconsejen respecto a su itinerario. Además, no olvide confiar en usted mismo y en que podrá resolver cualquier imprevisto.

 

Suites Obelisk está ubicado en la lujosa zona residencial de Polanco, rodeada de los mejores cafés, restaurantes, discotecas, tiendas y parques de la ciudad. Para reservar nuestras suites en DF, lo invitamos cordialmente a ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono: (55) 5279 6363 o escribiendo a la dirección de correo: reservaciones@suitesobelisk.com.

 

Tabla de contenidos

phone call