¿Cómo planear un viaje entre amigos a la CDMX?

La Ciudad de México es un excelente lugar para viajar entre amigos. La lista de cosas que se pueden hacer en esta bella ciudad es larguísima, pareciera que no tiene fin. Pero, lo más preocupante de viajar a CDMX es encontrar un lugar para dormir que no suponga ser un lastre. No conviene buscar suites en renta hasta la zona sur de la ciudad, es más conveniente buscar algo más céntrico, como Polanco.

Nos estamos adelantando, regresemos un poco al principio de la planeación del viaje. Estos son los puntos que deben zanjar antes de emprender un viaje entre amigos.

Elegir con quién vas a viajar

Lamentablemente, no con todos tus amigos puedes viajar y aunque sea doloroso dejar a los demás atrás, es importante que consideres con quienes llevan una mejor convivencia. Puedes guiarte si ya has viajado con ellos antes, de modo que, si el viaje fue bien, puedes repetir.

En el caso que no sepas cómo es viajar con ellos, puedes arriesgarte, pero tomar en cuenta detalles como que se puedan retrasar, etc. Pues son cosas que servirán para una mejor organización del viaje.

Una buena forma de elegir con quien viajar es si sus gustos combinan con los tuyos, es decir, si a ti te gustan mucho los museos, deberías viajar con personas que también sientan mucha curiosidad por ellos. Si a algunos de tus amigos no les gustan los museos, será impráctico llevarlos, al menos que ellos quieran realizar otra cosa mientras contemplan las exposiciones de los museos.

¿Cuántas personas incluirán en el viaje?

Si son muchas personas en el viaje, la logística se empieza a difuminar y queda mal. Primero por la parte del desplazamiento, si son más de 5, es más complicado encontrar un transporte donde quepan todos. Por lo cual se recomienda que máximo sean 6 personas. Hacer el viaje en petit comité también facilitará encontrar suites en renta.

Reglas de convivencia

Con el objetivo de tener un viaje productivo y una buena convivencia, deberán comprometerse a ciertos compromisos.

Este reglamento los ayudará a que el viaje sea exitoso, en él pueden poner los horarios, quienes les tocará manejar, en caso de que estén viajando en automóvil o lo vayan a rentar.

Los sitios que van a visitar

Es esencial que se pongan de acuerdo en los lugares que quieren visitar, y más en una ciudad que es tan grande y tiene mucho tráfico. Estos son algunos consejos que les pueden servir para ponerse de acuerdo respecto a los lugares que irán:

  • Hagan una lista de los lugares que quieren visitar.
  • Póngalos a votación.
  • Prioricen los que la mayoría quiere visitar.
  • Ubíquenos en el mapa, luego hagan el itinerario con base en eso.

Siguiendo estos consejos será más fácil armar un itinerario que les permita visitar todos los lugares que quieren conocer. Es muy útil que visiten el mismo día los sitios que están más cerca, de este modo no perderán tanto tiempo atorados en el tráfico.

¿Cómo se van a desplazar?

La Ciudad de México ofrece distintos medios de transporte. Por eso, deberán tomar en cuenta sus opciones, por ejemplo, desplazarse por la ciudad en el metro puede evitar que tengan que pasar mucho tiempo en el tráfico, pero su desventaja es que no llega a todos lados y puede suponer que tengan que caminar largas distancias.

Dentro de esa misma idea, es relevante considerar cómo llegarán a la ciudad. Si consideran conducir, tienen que recordar que deberán sacar el permiso para transportarse en la ciudad durante su estancia. Asimismo, tendrán que asegurarse que las suites en renta tengan dónde estacionar el automóvil.

¿Dónde se hospedará?

Por último, pero no menos importante, el hospedaje realmente es importante. Para encontrar las mejores suites en México deben tomar en consideración los siguientes puntos:

  • Los sitios que van a visitar, para determinar la mejor ubicación.
  • Los servicios que ofrecen las suites en renta.
  • La ubicación de las suites.
  • La tranquilidad y comodidad de las habitaciones.

La mejor ubicación en Ciudad de México definitivamente es Polanco, además que tiene atracciones en sus cercanías, por ejemplo, el Bosque de Chapultepec y la avenida Presidente Masaryk donde se encuentran las tiendas de las marcas más exclusivas. Si están buscando suites en Polanco, Suites Obelisk es la mejor opción.

Si deseas reservar en Suites Obelisk contáctanos al teléfono +52 (55) 5279 6363, o envíanos un mail a los correos: ventas@suitesobelisk.com y reservaciones@suitesobelisk.com. Estaremos esperándote en nuestra dirección Julio Verne 28 y 30, Polanco, Ciudad de México C.P. 11560.