Consejos para organizar un evento corporativo en navidad

 

Uno de los atractivos de las suites en renta en esta temporada es la capacidad que tienen para desarrollar eventos corporativos que te permiten despedirte de tus empleados antes de las fechas decembrinas o en su defecto aprovechar la oportunidad para unir a los colaboradores y fortalecer el trabajo en equipo. En Suites Obelisk contamos con todas las amenidades para desarrollar estas celebraciones, desde las habitaciones más lujosas hasta las salas de juntas adaptadas para cada momento.

 

Es importante que conozcas todos los detalles para desarrollar estos eventos de integración de manera asertiva, permitiéndote ser capaz de impactar en la rutina de los empleados y generar nuevas conexiones que les ayuden a hacer mejor sus respectivos trabajos y desempeñar sus labores con mayor gusto. Por eso, a continuación, te brindamos algunos consejos para organizar estas celebraciones y obtener resultados excelentes.

 

Planificarlo con antelación

 

Aunque las fechas navideñas ya están próximas a llegar, aún hay tiempo para planificar cada detalle del evento corporativo y de esta manera resolver cada problema que se presente y asegurar que los invitados se sentirán a gusto en todo momento. Lo importante aquí no es resaltar la creencia en la navidad, ya que muchos no estarán de acuerdo con esta celebración según sus creencias, sino que lo ideal es aprovechar la oportunidad para rescatar los valores de la compañía y que los colaboradores se sientan parte de ella.

 

Para realizar esto, lo primero que debes tener en cuenta es el presupuesto, espacio y agenda que se desarrollará; en los primeros dos puntos es más simple, ya que tienes nuestras suites ejecutivas, un entorno de lujo con un precio que de seguro se acomodará a su economía, además de brindarle otros adicionales como el espacio de la cena navideña, sala lounge, jacuzzi y gimnasio.

 

En cuanto a la agenda que desarrollarás durante el evento es importante que se configure con personal de marketing, recursos humanos y el departamento de comunicaciones, de forma que cada una de las actividades planificadas represente de alguna manera los valores que la compañía desea transmitir internamente.

 

Es imprescindible que planifique cada detalle del evento y no deje nada a la improvisación, debido a que así será más posible producir un error que distraiga a los empleados o generen una imagen negativa de la compañía, reduciendo el aforo de asistencia para los eventos posteriores.

 

Otra idea muy interesante para la planificación es tomar en cuenta la opinión de los empleados, desarrollando encuestas o simplemente indagado respecto a lo que quieren del evento corporativo, de forma que esto le sirva como base para implementar diferentes actividades que tus colaboradores puedan disfrutar sin ningún tipo de limitación, además de que demuestra que los directivos se preocupan por el bienestar de los trabajadores.

 

Realiza las invitaciones y el cronograma

 

Mantener la atención de los empleados enfocada en el evento de navidad en las suites Polanco aumentará la motivación durante el horario laboral en las semanas anteriores y una mayor asistencia a la celebración. En este caso, lo que se busca es que tengan conocimiento de la agenda que se desarrollará, el código de vestimenta, lo que se va a hacer, los puntos de encuentro, las recomendaciones, entre otros.

 

Mantén la interacción con tus colaboradores

 

No permitas que haya momentos de silencio, incomodidad o en donde los típicos grupos se reúnen en espacios apartados y no se genera una comunicación entre diferentes departamentos alrededor de los valores que representa la marca. Para prevenir esto, formule una gran cantidad de actividades que impliquen la interacción, por ejemplo, juegos, concursos, bailes o karaokes.

 

Algunas de estas podrás realizarlas sin ningún problema en los salones de eventos de nuestras suites en renta, pero en otros casos también tienes a tu disposición una amplia cobertura de espacios alrededor de Polanco y en Ciudad de México para disfrutar en compañía de los empleados. Te recomendamos que contemples todas las posibilidades disponibles en los alrededores para tener varios planes en caso de que se presenten fallas en el itinerario.

 

Hospedaje de lujo

 

En caso de que tu empresa sea pequeña o en el evento sólo estén algunos socios destacados, una excelente opción es reservar alguna de nuestras suites en renta para que puedan disfrutar de una celebración nocturna sin preocupaciones por el transporte. Esto no solo te permite organizar celebraciones más largas, sino que les brinda a los invitados una experiencia diferente de hospedaje, que definitivamente será recordada por varios meses.

 

Souvenirs empresariales

 

Finalmente, un detalle que recuerde a los empleados el evento y lo importante que son para la compañía es imprescindible para cerrar la celebración. En este caso, el tipo de regalo dependerá de la cantidad de invitados, el presupuesto y tus gustos, ya que podrán ir desde botones hasta obsequios.

 

Estas son algunas recomendaciones para desarrollar los eventos corporativos en esta navidad, recuerda que cuentas con nuestra línea de atención (55) 5279 6363 o a los correos electrónicos ventas@suitesobelisk.com y reservaciones@suitesobelisk.com para comprobar la disponibilidad de nuestras suites en renta.

 

 

Tabla de contenidos

phone call