¿Cuál es la mejor temporada para visitar la Ciudad de México?

La verdad es que cualquier momento es perfecto para ir de viaje a la Ciudad de México. La razón es que cualquier época del año es óptima para su visita. Los cambios drásticos del clima no son habituales en todo México, a diferencia de Canadá que durante el invierno es casi inviable ir, al menos que quieras conocer la nieve. De modo que, cualquier temporada del año es genial para darse una vuelta por la ciudad más grande del país.

Por otra parte, también es cierto que cada temporada tiene sus características que la hacen especial y dependiendo de qué es lo que te gusta puedes elegir en qué mes ir, lo que te ayudará a evitar grandes conglomeraciones. De cualquier forma, el mejor alojamiento son las suites CDMX para los días que estarán en la ciudad. Por fortuna está Suites Obelisk, un lugar en donde puedes encontrar habitaciones cómodas con un servicio inigualable.

En este artículo haremos un recorrido por todas las estaciones del año en la Ciudad de México. De este modo te ayudaremos a encontrar cuál es el mejor momento para ti, y así vayas reservando las suites CDMX en Suites Obelisk.

La primavera en Ciudad de México

La realidad es que el clima de la Ciudad de México es bastante benigno y su temperatura en verano no sube más de 30 °C, siendo mayo el mes en donde quizá hace más calor, y precisamente es cuando comienza a verse mucha afluencia de viajeros en los meses de primavera y hasta mayo. Asimismo, la primavera en la Ciudad es mágica gracias a las jacarandas que florecen, pintando todas las calles de un púrpura brillante.

Estas son algunas de las razones por las que deberías pasar la primavera en la Ciudad de México:

Teotihuacán

El equinoccio de primavera se celebra en Teotihuacán. Por lo que es un momento único para visitar esta zona arqueológica llena de misterios, cuenta la leyenda que cuando los aztecas llegaron ya estaban estas imponentes pirámides.

La fiesta que se celebra en Teotihuacán durante la primavera, consiste en vestirse de blanco y subir a la cima de la Pirámide del Sol y estirar los brazos hacia el cielo. Lo maravilloso de asistir a este evento, es la posibilidad de ver las sombras de cuerpos serpentinos que representan a Quetzalcóatl. Este equinoccio de primavera es cuando el sol se pone directamente sobre el ecuador.

Jacarandas

Como habíamos dicho anteriormente, las jacarandas durante la primavera son un espectáculo por sí solas. Las pueden disfrutar dentro del bosque de Chapultepec, el Parque Alameda y la Avenida Reforma. Incluso, vale la pena subirse al último piso de la Torre Latinoamericana y disfrutar de como la ciudad se ha pintado de lila.

El verano en la Ciudad de México

Sucede que en verano es cuando comienza la temporada de lluvia, y no es que no se pueda ir, solo tendrás que salir preparado para no mojarte, un buen paraguas y un par de zapatos resistentes al agua y estarás listo para disfrutar de la ciudad. Asimismo, la experiencia de conocer la urbe con la lluvia puede ser otra aventura durante el viaje.

No importa el mes, es normal que durante la noche refresque un poco, y para no equivocarse sobre el tipo de ropa que llevar, lo mejor será consultar el clima antes de meter lo que llevarás en la maleta, esto te evitará dolores de cabeza y traer los pies mojados.

Por otra parte, cabe resaltar la ventaja de acudir durante el verano a la Ciudad, y es que la mayoría de los citadinos están en la playa, haciendo de este momento el mejor para evitar la cantidad ingente de personas que te encontrarás si viajas durante otro momento.

El otoño en la Ciudad de México

Las lluvias terminan hasta noviembre, pero no hay mucho de qué preocuparse, porque rara vez llueve todo el día, por lo general el agua se presenta por la tarde o noche, lo que le da oportunidad de disfrutar de mañanas despejadas y horas completas para ir a lugares abiertos.

La manera adecuada de describir el otoño en Ciudad de México son las tardes soleadas con noches frías y poca probabilidad de lluvia. Esto hace de esta época del año una de las mejores para planear un viaje. Además, los boletos de avión siempre serán más baratos durante esta temporada, porque no es un momento en el que todos desean viajar.

También será más fácil encontrar disponibilidad de suites amuebladas en ciudad de México disponibles, en este sentido, podrás disponer de suites y habitaciones de Suites Obelisk, según lo que estés buscando. Recuerda que estamos ubicados en la mejor zona, Polanco, donde hay a tu disposición un sinfín de cafeterías con terrazas que permiten disfrutar del buen clima del otoño.

Por otra parte, durante el otoño es cuando llega el Corona Capital, por lo que, si estás buscando dónde hospedarte con tus amigos, las suites DF son la mejor opción para alojarse con mayor comodidad.

Invierno en la Ciudad de México

Si te gusta el frío, visita la Ciudad de México durante el invierno. Durante esta época, la temperatura oscila entre los 5 y 22 °C. Un aspecto positivo de visitar esta gran urbe es que no importa el clima, porque hay muchas actividades en espacios cerrados que harán posible tener una experiencia agradable.

Sin embargo, también es posible realizar actividades al aire libre como visitar el bosque de Chapultepec o las zonas arqueológicas que son experiencias inolvidables. Para conseguir visitar estas zonas abiertas, solo necesitarás un buen abrigo para no pasar frío.

Por suerte en suites CDMX de Suites Obelisk podrás disfrutar de todos los días, pues están ambientadas para pasar cualquier temporada; además de que puedes acceder a nuestro jacuzzi con unas vistas increíbles de la ciudad.

Festividades que puedes disfrutar en la Ciudad de México

No importa en qué época del año vengas, encontrarás una festividad o celebración en la ciudad que sabrás disfrutar.

Día de Muertos

A lo largo y ancho de toda la ciudad podrás encontrar festividad, color y celebración por la muerte. Y por supuesto en el Zócalo se realizan festivales y eventos alusivos a esta fecha.

Asimismo, no te pierdas los altares de muertos que se colocan en algunos de los parques de la Ciudad de México. En Coyoacán, especialmente, se vive una experiencia única durante esta festividad mexicana.

Navidad

Sí, Navidad es una época donde gran cantidad de personas acude a esta hermosa ciudad, en donde pueden encontrar luces y adornos por doquier, el Zócalo se transforma en una gran pista de hielo y un enorme árbol de navidad. En general, la Ciudad se cubre de un ambiente festivo que hará de esta celebración más mágica.

Año nuevo

Muchos lugares ofrecen la posibilidad de celebrar con tu familia está gran fiesta. La ventaja de hacerlo así es que no deberás preocuparte por la planeación de la cena. Solo tendrás que disfrutar del evento.

Independencia

Toda una festividad a lo grande, fuegos artificiales y una concentración de gente en el zócalo que va a dar el grito de independencia. También hay eventos durante todo el día, bailables, comida y más. Al día siguiente es posible ver el desfile por las calles de la Ciudad de México.

Ferias del Libro

A lo largo del año en la ciudad hacen ferias de libros que no puedes perderte. En algunas ocasiones el zócalo se llena de libros y en otras alrededor de la ciudad puedes encontrar pequeñas aglomeraciones de librerías.

Festivales de música

También puedes disfrutar de la ciudad cuando hay festivales de música. El más popular es el Corona Capital, pero a lo largo del año podrás tener otras ofertas o bien conciertos de tus artistas favoritos.

Reserva ahora las suites CDMX con nosotros, en Suites Obelisk encontrarás el mejor hospedaje para fines de semana, viajes de negocios o estancias largas; puedes mandarnos un correo electrónico a reservaciones@suitesobelisk.com o en el teléfono (55) 5279 6363.