¿Cuándo es momento de comprar un boleto de avión para tu viaje?

 

Además de buscar una Suites Reforma para hospedarte en el viaje a la Ciudad de México, también debes buscar los boletos de avión. Hay que tomar en cuenta que su precio variará, muchas veces de manera significativa dependiendo del día de la semana, así como del mes y de la temporada en que se compre.

 

En Suites Obelisk nuestras Suites están diseñadas para estancias prolongadas, puede encontrar este alojamiento que anda buscando. Somos la opción ideal para proyectos, viajes de trabajo, vacaciones o visitas de fin de semana.

 

¿Qué días son los mejores para volar?

 

Los boletos de avión y la renta de suites ejecutivas son los gastos principales y los que debes ver como prioridad, es importante tener un espacio donde descansar. Especialmente el vuelo en avión tomará gran parte del presupuesto, así que el objetivo debe ser gastar lo menos posible en él y así poder destinar más presupuesto a otros gastos como la comida, tours y otras cosas.

 

Por lo tanto, debes conocer algunos puntos importantes para poder hacer la compra con tiempo y en el mejor momento.

 

Aunque pensemos que lo mejor sería comprarlo con mucho tiempo de anticipación, quizá hasta un año; no siempre es así. Asimismo, hay días que son mejores para realizar la compra, por ejemplo, se recomienda que los martes por la mañana temprano pueda comprarse los boletos, ya que suelen encontrarse los precios más bajos.

 

Con respecto a la cantidad de días de anticipación, se recomienda que se haga con un aproximado de 47 días de anticipación para tener un buen precio. También es importante que vea la cantidad de asientos libres que quedan en el vuelo, ya que si quedan muchos asientos desocupados, entonces lo más probable es que los precios bajen para que más persona se sientan atraídas y lo compran, sobre todo si es en un horario poco común, como un fin de semana en la noche o muy temprano.

 

En cambio, si tienes un viaje de última hora, entonces lo mejor es que no esperes y lo compres cuanto antes, ya que es raro que se publiquen ofertas de último momento.

 

Por otra parte, uno de los mejores días para hacer la compra de un boleto de avión son los martes por la mañana. Algunas aerolíneas suelen poner ofertas los lunes por la noche, lo que hace que otras aerolíneas también bajen sus precios para igualar. Una buena idea es poner alertas de ofertas, para hacerlo puedes utilizar distintas aplicaciones para que te notifiquen.

 

Tener acceso a esta información te dará oportunidad para conseguir una buena oferta. Contar el boleto de avión le permitirá poder hacer la renta de Suites Ciudad de México, pues ya tendrás los días exactos.

 

Por otra parte, algunos sugieren que hacer la compra de los boletos de forma individual en grupo, esto aplica cuando son varias las personas las que irán en el vuelo. Aunque tomará más tiempo en la compra de los boletos, al final el precio será menor. Lo que sucede es que los boletos aumentan a medida que se venden los asientos, entonces lo que puede pasar es que se cobre la tarifa más alta para todos los boletos de tu grupo.

 

Asimismo, es recomendable evitar el comienzo y el final de la semana laboral, ya que es en estos días cuando más personas de negocios andan viajando. En cambio, generalmente los martes, miércoles y sábados son días con menos afluencia de viajeros, por lo tanto no es extraño encontrar precios más bajos; los días en donde los precios aumentarán son los viernes y domingos ya que son días populares para viajar.

 

Para finalizar, aceptar el vuelo que otras personas no les parece tan cómodo, como el de salidas a las seis de la mañana, así como los vuelos muy entrada la noche o aquellos con escalas.

 

Asimismo, entre más grande sea el aeropuerto puede encontrar más opciones de precios. Esto quiere decir que puede intentar buscar vuelos en un aeropuerto más lejano. Los principales aeropuertos internacionales suelen tener más opciones y tarifas más competitivas.

 

Aunque los viajes de último momento son emocionantes y divertidos, la verdad es que esos boletos costarán más. Lo mejor es comprarlos con anticipación y evitar comprarlos dos semanas antes. Lo mismo pasa con las temporadas de vacaciones, épocas en donde los precios se disparan.

 

Que tu suites Reforma sea cómoda y tranquila es lo mejor que puedes pedir para descansar después de un día de paseo, para esto está Suites Obelisk. Manda un correo electrónico a reservaciones@suitesobelisk.com y realiza tu reservación con anticipación. Nos encuentras en la dirección Julio Verne 28 y 30, Polanco, Ciudad de México.

 

Tabla de contenidos

phone call