Deportes de montaña para hacer en la CDMX

La Ciudad de México es uno de los destinos turísticos más populares del país. Tiene una gran variedad y cantidad de museos, una historia increíble y, además, es un lugar donde pueden probar nuevos deportes y divertirse.

Si vas a estar en la ciudad y quieres hacer algo diferente, aquí te dejamos algunas opciones.

Si van a realizar sus reservaciones en nuestras suites Ciudad de México y quieren disfrutar de nuevas experiencias, aquí les compartimos algunas interesantes opciones que pueden aprovechar en las montañas de nuestra ciudad para disfrutar al extremo.

Ciclismo de montaña

El ciclismo de montaña se considera un deporte extremo, en tanto este se realiza en circuitos naturales, caracterizados por bosques, caminos angostos con pendientes empinadas y descensos rápidos en los que podrán desatar su habilidad o hacer recorridos más tranquilos junto con personas expertas quienes los acompañen.

Actualmente este se considera uno de los deportes más populares, dado lo relajante que resulta recorrer largas distancias en terrenos desafiantes. Además, el ciclismo de montaña tiene muchas ventajas, entre las que se encuentra recorrer hermosos lugares en bicicleta y disfrutar de las vistas más bellas de la CDMX mientras pasan tiempo fuera de sus suites DF, pero además también pueden obtener beneficios a nivel físico y mental como:

  • Mantenerse en forma sin perder masa muscular.
  • Fortalecimiento del sistema inmunológico.
  • Mantiene y promueve la salud cardiovascular, además de mejorar en forma significativa la capacidad pulmonar.
  • Aunque se presentan obstáculos en el camino, la diversión reside en superarlos cada vez.
  • Ayuda a que se conecten con la naturaleza, lo cual hace que creen más conciencia sobre el cuidado que debemos brindarle.
  • Despejan la mente, lo que favorece a la salud mental y emocional.
  • Las articulaciones se mantienen más saludables y resistentes.
  • Ayuda a tonificar los músculos y a mantener la masa muscular constante.
  • Mejora la coordinación y el equilibrio.
  • Permite acceder a hermosos lugares naturales que no conocían y a donde puede ser difícil llegar caminando.
  • Les permite interactuar con más personas que compartan la afición por este deporte, con quienes después pueden planificar rutas.
  • Se elimina el riesgo que implica rodar por las carreteras.
  • Es un deporte que, con las precauciones adecuadas, es apto para casi todo el mundo.

Escalada

Esta actividad consiste en ascender sobre rocas o paredes, siempre con el equipo de protección necesario, pero valiéndose de la fuerza propia. Se utiliza este término para definir a todas las actividades de ascenso que se realizan con las extremidades superiores e inferiores.

Resulta un deporte muy atractivo, pero, aunque este también puede practicarse en sitios privados especializados llamados rocódromos, no hay nada como vivir la experiencia de escalar en roca natural.

Cuando estén en sus suites Ciudad de México pueden comenzar a consultar por diferentes empresas que realizan esta actividad en las afueras de la ciudad, eso sí, tengan cuidado y fíjense que a donde vayan siempre sigan las medidas de precaución adecuadas, mucho más si no han practicado la escalada con anterioridad.

Pero si atienden al consejo que les brindamos, podrán disfrutar de una experiencia maravillosa y llena de adrenalina. Algunas de las ventajas más grandes de este deporte son:

  • Podrán quemar calorías, pues se estima que con cada hora de actividad se queman entre 1,000 a 1,500, lo que es el doble y hasta triple de las calorías que se queman en una sesión de caminadora.
  • Se trata de una actividad íntegra en la cual activarán casi todo el cuerpo, así que todos los grupos musculares se verán involucrados: bíceps, tríceps y oblicuos, además de los hombros y la espalda.
  • Dado que estarán trabajando en todos los grupos musculares, debido a la subida estarán aumentando su fuerza y definición muscular.
  • Al tratarse de una actividad que hace sudar, pueden eliminar toxinas y regular su temperatura corporal.
  • Teniendo en cuenta que cada movimiento que realicen en la escalada requiere de su total atención, para así anticipar el siguiente, con la escalada también mejora la mente, ayudando a que la habilidad de concentración se potencie y pueda pasarse a otros ámbitos de su vida donde la requieran.
  • Con este deporte se pueden corregir desequilibrios musculares y mejorar toda la alineación del cuerpo. Además, la escalada mejora la flexibilidad, lo que también fomenta una mejor postura y circulación sanguínea. Así que pueden minimizarse y hasta eliminarse problemas de espalda relacionados con la debilidad.
  • A nivel mental es un deporte muy liberador. Ayuda a mejorar la autoconfianza y la autosuficiencia a medida que se superan obstáculos en la práctica. Cómo puede realizarse con sus seres queridos, también puede ayudarles a divertirse, reducir el estrés y estrechar lazos de afecto.

Por último, la mejor noticia es que es un deporte que, siguiendo las medidas de protección adecuadas, puede ser practicado por toda la familia, desde niños de 5 años hasta adultos mayores, siempre y cuando tengan buenas condiciones de salud y ninguna afección que les impida realizar el deporte.

Así que cuando vayan de paseo a la ciudad y se queden en nuestras suites CDMX, no tengan miedo y atrévanse a vivir una nueva experiencia con la escalada.

Rapel

El rapel es un deporte que consiste en descender por superficies verticales mediante la utilización de cuerdas, aunque para fines de este artículo lo consideramos un deporte, técnicamente es un sistema de descenso.

Gracias a la geografía que ofrece la Ciudad de México en sus afueras, el rapel es algo divertido que también pueden practicar, a través de las paredes naturales, altas y con prolongadas pendientes, lo que puede ser muy divertido.

Es necesario tener una fuerza considerable para poder ejecutar esta actividad, además, también se requiere contar con una empresa que cumpla con todas las medidas de seguridad y así evitar cualquier accidente. De resto, podrán disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Al ser una actividad física tan demandante ayuda a quemar grasa corporal de forma divertida.
  • Cómo deben esforzarse para poder realizar cada movimiento, el rapel es bueno para tonificar los músculos.
  • Gracias al esfuerzo, este deporte sirve para mejorar la resistencia cardiovascular.
  • Debido a las posiciones que deben adoptar, ayuda a aumentar la flexibilidad.
  • Como tienen que pensar y anticipar cada movimiento, es ideal para mejorar la capacidad de concentración y la toma de decisiones.

Lo mejor es que después de esforzarse tanto podrán volver a sus suites Ciudad de México en Obelisk y tomar un relajante baño caliente en nuestro jacuzzi mientras disfrutan las hermosas vistas.

Alpinismo

El alpinismo es una actividad muy bella debido a que es algo tan antiguo como el ser humano mismo. Consiste en escalar cumbres y paredes en terrenos rocosos, y hasta helados, de la alta montaña, esto sin importar la época del año.

Aunque puede ser una actividad de bajo impacto, según qué zonas es posible que necesiten tener una serie de habilidades físicas y mentales si quieren ir solos, en el caso contrario, lo más recomendable es que acudan con personas expertas quienes les proveen el equipo y la información necesaria, así evitarán accidentes o pérdidas.

Pueden hacer alpinismo solos o en grupo, aunque lo mejor es que cuenten con personas expertas en todo momento. Esta actividad les permitirá conocer diferentes sitios con una belleza inimaginable. Además, tiene muchos beneficios como:

  • Se relajarán gracias al contacto con la naturaleza.
  • Podrán quemar calorías, realizando un ejercicio que es de bajo impacto y en el que pueden ir a su ritmo.
  • En caso de ir acompañados, podrán forjar lazos estrechos de cariño con las personas a quienes
  • Verán paisajes hermosos.
  • Aprenderán a ser más pacientes.
  • Crearán grandes recuerdos.

Tirolesa

Con la tirolesa tendrán la sensación más cercana a volar de modo libre. Esta actividad consiste en una polea suspendida por cables que se encuentran en un declive o inclinación, por lo que caerán, pero siempre de forma segura.

La mayor ventaja de esta actividad es que puede realizarla casi cualquier persona, ya que no es necesario tener experiencia, basta con acudir a un sitio confiable y podrán volar en las afueras de CDMX, donde hallarán diferentes opciones, ¡incluso nosotros mismos podemos darles recomendaciones!

Algunas ventajas de realizar esta actividad son:

  • Sentirán una gran conexión con la naturaleza gracias a que podrán ver desde arriba lo bella que es.
  • Brinda una descarga de adrenalina sin llegar a ser abrumadora.
  • Es segura siempre que se realice en un sitio confiable.
  • Para muchos puede ser una actividad nueva en la que forjarán un divertido recuerdo.
  • Tras usar la tirolesa se siente una gran satisfacción de haber logrado tal hazaña.

Muchas personas creen que en las afueras de la CDMX no hay nada entretenido para hacer, pero como les hemos demostrado en este texto, están equivocados. Estas son solo algunas de las actividades extremas que pueden realizar en nuestra hermosa ciudad.

Bien sea que vengan de vacaciones o que hayan venido por cuestiones de trabajo, siempre será una buena idea sacar algo de tiempo para practicar algo nuevo y divertido como esta selección de deportes que les hemos presentado. Realicen sus reservas de nuestras suites Ciudad de México escribiéndonos al correo electrónico reservaciones@suitesobelisk.com.