Enamórate de la Condesa y la Roma

La Condesa y la Roma son dos de las colonias más bohemias de la Ciudad de México. Su ubicación céntrica es una de las razones por las que los turistas buscan las suites Condesa. No obstante, no necesitas hospedarte en alguno de estos barrios para disfrutarlos y conocerlos.

En el siguiente artículo, te contamos cómo disfrutar al máximo de tu estancia en nuestras suites en renta, conociendo barrios aledaños como la Condesa y la Roma.

¿Por qué visitar la Condesa?

Además de la variedad de opciones de suites condesa, este barrio es uno de los más interesantes de la Ciudad de México. El paisaje consiste en obras arquitectónicas que reflejan las influencias europeas que se mezclan con auténticos personajes. Debido a esto, muchos cineastas y creativos la toman de inspiración para reflejar la vida cotidiana de esta gran urbe.

Por otra parte, esta es quizás una de las zonas con más ambiente de la Ciudad de México, en sus pavimentos encontrarás muchas opciones para comer y pasar el día. De ahí que muchos busquen opciones de suites en condesa para hospedarse. A continuación, te compartiremos los lugares más emblemáticos de la Condesa:

Parque España

La mejor parte de conocer una ciudad es recorrerla. Debido a esto, los parques tienen un lugar especial en algunos turistas. Es la excusa perfecta para admirar el descanso y las dinámicas de los locales. Asimismo, permite conectar con la naturaleza en una ciudad llena de asfalto.

En La Condesa se encuentra el Parque España, uno de los lugares donde es posible admirar una exposición artística temporal, además de caminar sin la preocupación del tráfico tan característico de la Ciudad de México.

Restaurantes y cafés

El barrio de la Condesa está repleto de restaurantes de vanguardia y diversas gastronomías mexicanas e internacionales. Del mismo modo, hay una gran oferta de cafés y heladerías para darle gusto al paladar.

Tiendas locales

Esta zona al ser una cuna de arte y gente creativa, puedes encontrar una gran oferta de tiendas de objetos vintage y de objetos únicos que no encontrarás en otra parte.

Parque México

Este parque cuenta con un diseño de estilo Art Decó. Cuenta con corredores, áreas verdes y el Foro Lindberg, que posee una fuente emblemática de cántaros; además tiene un estanque y el tradicional reloj al centro del sitio. Es un lugar ideal para pasear con la familia o una pareja. También es un lugar para disfrutar de los perros, pues es un lugar donde habitualmente sacan a pasear a sus mascotas los citadinos.

En definitiva, si tienes un alma bohemia, la Condesa es uno de los barrios que no debes perderte en tu visita a la Ciudad de México.

¿Por qué visitar la Roma?

La Roma es otra zona de la Ciudad de México que tiene personalidad única. Incluso, es el barrio dónde se hizo la película homónima de Alfonso Cuarón. Esta colonia es originaria de la época del porfiriato, por lo que la mayoría de sus edificaciones fueron construidas de acuerdo con los gustos de esa época.

Como principales lugares para visitar en la Roma destacamos la Plaza Romita, que fue nombrada así por su parecido gran arbolado que es similar en Roma, Italia. En esta plaza puedes encontrar una fuente, luminarias, adoquinado, áreas verdes, una casa de cultura y un templo. Entre los lugares que puedes visitar en la Roma se encuentran:

  • El templo de Santa María Natividad.
  • La Casa del Poeta Ramón López Velarde.
  • El antiguo mercado de El Parián.
  • El edificio Francia.
  • La Casa Lamm.

Hospédate en Suites Obelisk

Si te interesa conocer estas dos colonias emblemáticas de la Ciudad de México, no es obligatorio hospedarte en suites en la Condesa, pues es posible optar por Suites Obelisk, un lugar donde contamos con las mejores suites de la ciudad.

Polanco, donde estamos ubicados, es una de las ubicaciones más privilegiadas de la ciudad. Si bien la Condesa y la Roma son zonas céntricas, son colonias muy ruidosas y carecen de la privacidad que se puede encontrar en las suites Polanco. Asimismo, desde esta zona está bien comunicada con la Condesa y la Roma.

En Suites Obelisk te sentirás como en casa, pero con los beneficios de un hotel. Contamos con restaurante, servicio a la habitación, gimnasio y un jacuzzi con las mejores vistas de la ciudad.  Reserva ya tu suite en nuestro sitio web o llamando al teléfono (55) 5279 6363 y el correo electrónico supervision@suitesobelisk.com. Síguenos en nuestras redes sociales donde compartimos más consejos para disfrutar al máximo tu estadía en la ciudad de México.