8 galerías de arte que debe visitar al hospedarse en Polanco

Si usted quiere vivir la mejor experiencia al visitar la Ciudad de México, hospedarse en nuestras suites en CDMX es su mejor opción por nuestra ubicación dentro de una de las zonas más exclusivas de la capital, Polanco; además, en Suites Obelisk contamos con un diseño de alojamiento que está enfocado en proveer todas las comodidades para que usted disfrute de estadías prolongadas para que se sienta como en casa. Nuestras habitaciones están totalmente equipadas, con espacios de hasta 95m2 e internet incluido.

Si no ha visitado Polanco y tiene planeado hospedarse en nuestras suites en renta, debe aprovechar al máximo su viaje a la Ciudad de México. Polanco es una de las colonias más lujosas de la urbe, que fascina a locales y turistas por igual, con todo tipo de amenidades para solteros, empresarios y familias. Desde restaurantes para cerrar un acuerdo comercial o pasar una velada romántica, hasta museos y parques, Polanco lo tiene todo para despertar en usted el deseo de quedarse por más tiempo. Es reconocido por su actividad empresarial, comercial y la gran oferta artística y cultural, de modo que le ofrece muchos atractivos, como galerías de arte. Es por ello por lo que, en esta ocasión, le hablaremos del circuito en el que puede conocer obras de artistas consolidados y emergentes.

¿Qué galerías debe visitar en Polanco y sus alrededores?

Sala de Arte Público Siqueiros

Conocido por ser uno de los máximos exponentes del muralismo mexicano, junto a personalidades como Diego Rivera y José Clemente Orozco, la Sala de Arte Público Siqueiros alberga una amplia colección de su magnífico trabajo. En la actualidad, esta sala se preserva como un legado del artista para la memoria colectiva mexicana y funciona como centro de experimentación, de análisis y de exhibición de arte. Antigua propiedad de Siqueiros, el artista tomó la decisión de convertir esta casa en un espacio público para la admiración y el disfrute de sus obras. Con impresionantes murales y piezas que reflejan el pensamiento político y el arte contemporáneo, cumple como expresión del pensamiento social, es un recinto que usted debe conocer y en el que también podrá asistir a conferencias, mesas de trabajo y discusiones, así como adquirir publicaciones de distintas editoriales.

Galería Torre del Reloj

Se trata de uno de los símbolos de la colonia de Polanco, una galería abierta al público que se encuentra ubicada en el Parque Lincoln, muy cerca de nuestras suites en CDMX. Fue diseñada en el año 1937 para contener un palomar, llegando a tener alrededor de 3,000 nidos de estas aves. Su arquitectura se adjudica a Enrique Aragón Echegaray, quien buscaba impulsar tanto la colonia de Polanco como la majestuosidad de Chapultepec. Este espacio exhibe piezas de arte plástico en exposiciones que se renuevan cada dos semanas. Con pinturas, fotografías, esculturas y dibujos e incluso puede asistir a excelentes eventos.

Galería Misrachi

Establecida en 1933, la Galería Misrachi tiene una noble historia, que pone de manifiesto su compromiso con las expresiones de nuestro país. En 1938 inauguró la exhibición de artistas plásticos contemporáneos, entre ellos, los dibujos y caballetes de Diego Rivera. Los óleos de quienes eran conocidos por sus actividades políticas y notables extravagancias solían alternar con el trabajo de artistas que estaban en los inicios de su carrera. En la actualidad, es una de las galerías más visitadas de la ciudad, un espacio de promoción artística que cuenta con sedes en Reforma y Santa Fe. Se trata de un punto de interés dirigido por quien fuera promotor de artistas como Siqueiros, Orozco, Rivera y Frida Kahlo.

Lourdes Sosa Galería

Entre las calles de Polanco, muy cerca de nuestras suites en CDMX, usted podrá encontrar esta galería que tiene casi 20 años de haber sido abierta al público. Empezó sus operaciones en el año 2000, a partir de un concepto plural de generaciones, proponiendo conceptos estéticos a través de la promoción del arte moderno y contemporáneo. Actualmente cuenta con obras de artistas plásticos de renombre, como Arnaldo Coen, Rufino Tamayo y José Luis Cuevas, y se enfoca a integrar el arte a la vida cotidiana en exposiciones permanentes y temporales, con una duración de alrededor de tres meses; así como talleres y cursos.

CAM Galería

Con un par de años en operación, este espacio joven muestra piezas de arte contemporáneo en su búsqueda por acercar al público general a esta expresión. Fue fundada en 2016 por Diego García, Sofía Creel y Daniel Carrasco como un espacio enteramente dedicado a la creación y desarrollo de las artes plásticas. Está ubicada en Polanco, uno de los barrios con mayor oferta cultural de la Ciudad de México, y ahí usted se pueden adquirir piezas con la asesoría personalizada de especialistas, por lo que es una excelente plataforma para el apoyo de artistas emergentes. En la actualidad cuenta con diez artistas consolidados.

Art Point

Es un espacio que exhibe un arte adaptado al espacio y se renueva mensualmente. Aquí encontrará piezas de artistas nacionales e internacionales, e incluso puede tener la oportunidad de convivir con ellos e indagar en sus procesos de creación. Esta galería, próxima a nuestras suites ejecutivas, pretende impulsar la discusión sobre las barreras en el arte, de modo que la oferta artística dependa del trabajo, creación e innovación. En este lugar verá pinturas, esculturas, fotografías y murales, al igual que muebles de diseño.

Galería López Quiroga

En el corazón del viejo Polanco se alza una de las galerías más visitadas de la ciudad, dedicada a exhibir obras tradicionales de artistas célebres como Francisco Toledo, Pablo Picasso y David Alfaro Siqueiros; además, es uno de los pocos espacios dedicados a la edición de catálogos y libros de pintura, por lo que es un punto imperdible en Polanco.

Galería Enrique Guerrero

Es otro de los espacios dedicados a la exhibición de arte que queda muy cerca de nuestras instalaciones, Suites Obelisk. Se trata de una de las paradas imprescindibles para los amantes del arte, que quieren descubrir todas las manifestaciones artísticas que han dejado huella en la ciudad. Fundada en el año 1997, la Galería Enrique Guerrero es el resultado de la intensa colaboración de jóvenes artistas e instituciones culturales que se han dedicado a explorar diferentes disciplinas de las artes visuales, como pintura, fotografía, escultura, vídeo y medios digitales. Se exhiben obras de artistas contemporáneos emergentes y de otros muy conocidos como Remedios Varo, Robert Mapplethorpe y José Clemente Orozco.

Reserven su alojamiento en Suites Obelisk

Es hora de planear su ruta turística mientras se hospeda en nuestras suites en CDMX. Estas son sólo algunas de las galerías de arte que se encuentran en la zona de Polanco, por lo que, si quiere ampliar la información al respecto, puede consultar con nosotros para asesorar acerca de los puntos de interés que vale la pena conocer. Para más ideas de lugares para visitar, lo invitamos a consultar nuestro archivo de blog. También puede comunicarse a través de nuestro correo de reservaciones ventas@suitesobelisk.com o al (55) 5279 6363. Estamos ubicados en Julio Verne 28 y 30, Polanco, Ciudad de México, C. P. 11560. ¡Esperamos por usted!

Tabla de contenidos

phone call