Impacto de la Industria 4.0 en el futuro del alojamiento de lujo

 

Si bien es cierto que las tecnologías emergentes tienen aplicaciones específicas, también son herramientas habilitadoras que contribuyen a poner en marcha una estrategia. Esto es especialmente importante en el sector turístico, que ha sido uno de los más afectados por la crisis derivada de la pandemia por covid-19. Ya sea para un negocio digital o un sistema de alojamiento de lujo, las prestaciones y calidad de servicio como el que le brindamos en nuestras suites en Reforma, el marco de la digitalización en los últimos años nos ha permitido tener una visión clara y con conocimiento de lo que usted necesita.

 

Todo este proceso de transformación ha sido posible gracias al panorama estratégico que ofrece la Cuarta Revolución Industrial, que brinda un atisbo de lo que será el futuro de las empresas, muy especialmente dentro del sector turístico. En el marco de los cambios que estamos viviendo y el estilo de vida al que nos hemos tenido que adaptar, puede ser un error recurrente pensar que nos encontramos a las puertas de una nueva experiencia tecnológica, cuando lo cierto es que este nuevo panorama es social.

 

¿Cómo vamos a viajar, relacionarnos, hospedarnos y en qué clase de lugares queremos compartir nuestras experiencias de negocios y placer? Las innovaciones que son abanderadas de la Revolución Industrial 4.0 han sido llamadas a introducir un nuevo modo de concebir el turismo en México y el mundo, redimensionando el modelo de negocio hotelero para ofrecer una gama de servicios que realmente se adapte a lo que buscan los viajeros de hoy, ya sean emprendedores, empresarios o familias que quieren disfrutar de una escapada en sitios como nuestras suites en Ciudad de México, donde procuramos que la comodidad, el lujo y la eficiencia hablen por sí mismos de quiénes somos.

 

¿Qué es la Industria 4.0?

 

Para el sector turístico de alojamientos, la Industria 4.0 ha supuesto la promesa de una revolución que pretende combinar las técnicas avanzadas de operatividad con mejores servicios, en función de las necesidades de los viajeros de hoy, que buscan comodidad y eficiencia para mejorar su experiencia de hospedaje. Este importante proceso social, que se ha venido viviendo en México paulatinamente en los últimos años, pretende que la adecuación de todo el complejo de hospedaje sea representativo e innovador.

 

Para nosotros, y también para los líderes tradicionales que estaban acostumbrados a lo lineal, el cambio que supone la Revolución Industrial 4.0 es una invitación a introducir nuevas y mejores medidas para nuestras suites en Reforma. En Suites Obelisk, por ejemplo, contamos con excelentes instalaciones, amenidades de lujo y suites que son mucho más amplias que la mayoría de los departamentos promedio. ¡Confort y lujo a prueba de todo!

 

¿Cómo se ha iniciado la Cuarta Revolución Industrial?

 

Si bien hubo un momento en el que se tenía la idea de que México estaba retrasado en el proceso de integración de tecnologías y servicios inherentes al concepto de la Revolución Industrial 4.0, poco a poco hemos podido dar rienda suelta a nuestras capacidades para ser parte de un fenómeno que le daría un nuevo impulso al sector del turismo y su consecuente recuperación económica en la era postcovid-19. De hecho, se ha hablado recientemente de que el mayor activo con el que cuenta nuestro país es su gente, sus bellos paisajes y su deseo de estar en lo más alto, en lugar de limitarse a ser un mero espectador.

 

Los logros ajenos ya no nos abruman, sino que somos parte de ellos y nuestras suites ejecutivas, ubicadas en una de las zonas más exclusivas de la siempre pujante Ciudad de México, son la prueba de que vamos con todo, que somos un concepto que ha llegado para quedarse y socavar las limitantes que imponía el sistema hotelero tradicional. Para muestra, los datos del informe económico emitido en 2020 a nivel global, que indica que México será el país líder de América Latina en crecimiento turístico con relación a su inversión en el Internet de las Cosas, partiendo de una tasa compuesta anual de 28,3%.

 

El turismo mexicano hoy

 

Ahora, ¿qué está pasando con el turismo mexicano y cómo ha impactado la Industria 4.0 en él? La implementación de los procesos tecnológicos es evidente, mediante el uso de distintas plataformas y servicios digitales que pretenden conectar con los viajeros de negocios y placer, atiendo sus necesidades por separado y con la inmediatez que hace parte de la demanda de mercado. No solo webs como Kayak, Booking y TripAdvisor ponen de manifiesto las alternativas de lujo como la que ofrecemos en Suites Obelisk para encontrar un hospedaje completo, partiendo de un concepto de estadía prolongada, sino que el hecho de echar mano de diversas estrategias de marketing y canales de servicios, como correos de ventas, sistemas de reservaciones y chats en línea, hacen parte de la Industria 4.0.

 

Durante la pandemia, el turismo en México creció, un fenómeno que tuvo lugar muy a pesar de la crisis, las fluctuaciones del dólar, el confinamiento, el quiebre de muchos negocios de emprendimiento locales y el covid-19 en sí mismo. Ante los retos que se hicieron presentes durante la crisis sanitaria en 2020, el sector de viajes y turismo en México demostró su capacidad de reinvención para satisfacer las expectativas del público y nuestras suites en Reforma están pensadas para ser parte importante de ello.  El año pasado, cuatro de cada cinco turistas llegaron a México desde diez países y, si bien el 2020 no estuvo exento de pérdidas en líneas generales, la Ciudad de México y Cancún fueron los destinos que mayor cantidad de visitantes recibieron, con 1,107.000 turistas de todas las latitudes.

 

¿Qué ventajas diferenciales ofrecemos en Suites Obelisk?

 

En Suites Obelisk nos concebimos como una empresa socialmente responsable, diseñada en función de suplir la necesidad de confort de nuestros huéspedes y preocupándonos por la satisfacción en su experiencia de viaje. Usted merece lo mejor. Nuestro lema es «Su residencia fuera de casa», porque nuestros servicios han sido desarrollados y mejorados con el paso de los años, esperando que usted pueda disfrutar y descansar durante varias noches de estadía. Nuestras suites están acondicionadas con la finalidad de que usted pueda pasar períodos prolongados, lo que nos convierte en una alternativa perfecta para proyectos de emprendimiento, juntas corporativas, viajes de trabajo y vacaciones.

 

En Suites Obelisk tenemos 85 habitaciones de lujo y suites muy completas para que usted viva la increíble y avanzada experiencia de hospedaje que le ofrecemos, en la zona más lujosa de Ciudad de México. Todas nuestras habitaciones combinan el encanto del estilo vintage con una tendencia más moderna, que representan la versatilidad capitalina. Nuestras suite y master suite son habitaciones de 66 y 95 m2 respectivamente, con internet, televisión, desayuno incluido, puesto de estacionamiento y otros beneficios.

 

¡Reserve ahora!

 

Si está pensando en venir a la Ciudad de México, nuestras suites en Reforma son su mejor opción para disfrutar de unos días placenteros. Para solicitar más información, lo invitamos cordialmente a comunicarse a través del formulario de contacto, llamando al teléfono (55) 5279 6363 o escribiendo al correo reservaciones@suitesobelisk.com. Estamos ubicados en Julio Verne 28 y 30, Polanco, Ciudad de México, México.

 

Tabla de contenidos

phone call