Los mejores lugares para leer en la CDMX

A veces creemos que cuando estamos de visita en una ciudad ajena a nuestro hábitat natural, tenemos que disfrutar del tiempo y visitar todos los lugares que podamos en el menor tiempo posible. Pasar la tarde en la habitación de hotel suites Polanco es casi un pecado.

No obstante, en algunas ocasiones lo mejor que podemos hacer es dar una pausa a nuestras actividades cotidianas y disfrutar del cobijo de un buen libro. Especialmente si eres un amante de los libros, buscar un tiempo para disfrutar de la lectura suma muchísimo al viaje.

¿Cómo tiene que ser un espacio para que sea ideal para la lectura?

Para que el espacio que elijas para tu lectura la facilite, tienes que tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Un lugar bien iluminado. La actividad de leer requiere de una buena iluminación para no cansar los ojos.
  • Tiene que ser un lugar muy cómodo. El lugar debe tener sillas acojinadas que nos permita pasar horas sentados disfrutando de nuestra lectura.
  • Bebidas calientes. Por alguna extraña razón, combinar la lectura con una buena bebida caliente mejora totalmente el ambiente para leer.
  • Un lugar silencioso. Aunque consigas concentrarte con ruido, encontrar un espacio tranquilo e íntimo siempre propicia una mejor experiencia de lectura.
  • Ayuda tener un buen libro para leer. Ten siempre un arsenal de libros, para esto quizás te convenga invertir en un lector digital, así tendrás una buena cantidad de libros en la palma de tu mano.

Pero, de todas las cosas que hay que hacer en la Ciudad de México, encontrar un lugar tranquilo para leer es de las más complicadas. A continuación, compartimos una lista de los mejores lugares para disfrutar de un buen libro.

Encuentra el mejor lugar para leer en la CDMX

Librería Rosario Castellanos

Un espacio urbano para sentarse a hojear libros, o sentarte en la cafetería a disfrutar de tu nueva adquisición. El espacio es hermoso, el techo iluminado de vidrio es una obra del artista holandés Jan Hendrix que crea la sensación de estar dentro de una jungla. Esta librería es parte del Centro Cultural Bella Época y el Cine Lido.

Jardín Centenario

En el corazón de Coyoacán, un espacio rodeado de cafés, cantinas, museos y librerías. Este espacio histórico se encuentra dentro de dos plazas llenas de laureles que proyectan sombras ideales para la lectura. Un espacio tranquilo y agradable para disfrutar de tu libro.

Avenida Mazatlán

Una de las avenidas más bonitas de La Condesa, el camellón lleno de grandes árboles y bancas es más que agradable para la lectura. Un oasis dentro de la caótica colonia. Disfruta de tu libro o da un paseo por las galerías de arte local, librerías antiguas y pequeñas tienditas. Una excelente avenida para pasar unas horas muy relajadas.

Parque España

A diferencia del concurrido Parque México, este otro parque de la colonia Condesa es mucho más tranquilo y pequeño. Este parque fue fundado en 1921 en conmemoración de los 100 años de la independencia de México, sin embargo, fue remodelado en 2008 y ahora cuenta con WiFi.

Jardín del «Edén»

Además de ser una de las universidades más reconocidas de América Latina, el campus de la UNAM es uno de los más grandes y hermosos del mundo. Justo enfrente de la Facultad de Filosofía y Letras se encuentra este llamado Jardín del Edén, en donde se reúnen profesores y alumnos a leer y conversar.

No hay mejor lugar para leer que aquellos lugares que son al aire libre y más en un ambiente que aprecia la lectura de igual manera que tú.

Bosque de Chapultepec

Con más de 1,600 hectáreas, este bosque es el oasis más grande de la ciudad y uno de los mejores lugares para tirarse a leer un rato- Puedes elegir entre varios espacios para leer como el monumento de los niños héroes, la parte exterior del castillo de Chapultepec o la Casa del Lago.

Visitar el Bosque de Chapultepec siempre es una experiencia increíble y nos permite tener un ambiente de desestres. Acompañar esta experiencia con un gran libro puede hacer de ella algo totalmente único y enriquecedor. Además, las áreas verdes favorecen la lectura.

La terraza del museo del estanquillo

Este museo abrió en 2006 con el fin de resguardar la colección personal del escritor mexicano Carlos Monsiváis.

Una de sus principales atracciones es el último piso que tiene una terraza con una vista maravillosa del Centro Histórico. Ahí puedes tomar un café mientras lees y disfrutas de las mejores vistas de la Ciudad de México.

Ahí encontrarás un lugar tranquilo para concentrarte, también es posible hacer la tarea o simplemente distraerte un rato con tus amigos o un buen lugar para una cita romántica.

El museo del Estanquillo lo pueden encontrar en la calle Isabel la Católica número 20, Centro Histórico de la Ciudad de México, Cuauhtémoc, CDMX.

La cafebrería el Péndulo

El lugar favorito de muchos librofilia es pasar una tarde en la cafebrería el Péndulo. Además de poder echarle un vistazo a los libros que se encuentran a la venta, o simplemente disfrutar de un buen café rodeado de libros.

Este local es idóneo para leer o para trabajar. No hay mucho ruido que nos distraiga, la mayoría de los asistentes se reúnen ahí para transportarse a los mundos creados por los autores.

El Péndulo tiene distintas sucursales distribuidas alrededor de la Ciudad de México, nuestra favorita es la que se encuentra en Polanco. En su interior nos podemos llegar a sentir en una biblioteca antigua como el sueño de todo lector. La ubicación es ideal para quienes se hospedan en un hotel suites Polanco.

Suites Obelisk

Otra buena opción para pasar el día leyendo, es hacerlo en tu habitación de hotel. En Suites Obelisk tenemos lugares que son ideales para la lectura. Donde se encuentra nuestro jacuzzi es una opción tentativa.

Leer en las suites Polanco  es una gran idea por las increíbles vistas que brinda esta zona de la Ciudad de México. El solo caminar por sus calles ya nos inspira a adentrarnos al mundo que nos esperan dentro de las páginas de un buen libro.

En nuestro hotel suites Polanco Obelisk, tienes todo en tu habitación para disfrutar de la lectura. Puedes hacerlo en la cama o en las áreas comunes que tenemos disponibles para nuestros huéspedes.

Hospédate en Suites Obelisk

En Suites Obelisk creemos que no hay mejor modo de viajar que cuando te sientes en casa. Las habitaciones que tenemos para ti no te darán la misma experiencia que un hotel, aquí tenemos un bello jardín en el cual puedes tomar un café mientras lees un libro que acabas de adquirir en alguna librería de Polanco.

Estos son algunos de los servicios que te brindamos en tu estadía en la Ciudad de México:

  • Gimnasio, para que el viaje no sea una excusa para descuidarlo.
  • Tenemos Jacuzzi, donde podrás distenderse y leer un libro.
  • Salas de juntas, ideal para cerrar tratos.
  • WiFi gratis.
  • Room service.

Suites Obelisk es un lugar versátil, puede convertirse en el sitio idóneo para cerrar tratos como para pasar una velada romántica con tu pareja y disfrutar de unas vacaciones bien merecidas a lado de tu familia.

Si desea acceder a suites en Ciudad de México y espacios para vivir una de las experiencias más únicas de todo México, llámanos al +52 (55) 5279 6363 o visítanos en la dirección Julio Verne #28 y 30, Polanco, 11560, Ciudad de México para que conozcas nuestras instalaciones de primera mano y compruebes que es la mejor ubicación para hospedarse en la ciudad más grande del país. Además, puedes reservar una habitación en función de la fecha de entrada y salida deseadas y el número de personas que se hospedarán mediante nuestro sitio web en la sección: reservaciones del menú superior.