Lugares para disfrutar del cine en Ciudad de México

La Ciudad de México es una urbe comprometida con el impulso del arte y de la cultura. Visitarla implica recorrer sus museos y emblemáticas edificaciones, pero si realmente quieres tener una experiencia diferente, una opción es disfrutar de los distintos centros dedicados a la exposición del séptimo arte.

En el siguiente artículo, te compartiremos algunos de los cines más emblemáticos que todo cinéfilo quiere conocer. De este modo, en tu próxima estancia en nuestras suites amuebladas podrás conocer una experiencia diferente.

Cine de arte en la Ciudad de México

Parte de la gran oferta cultural que puedes encontrar en la Ciudad de México se encuentran los distintos cines independientes que siempre están proyectando los mejores filmes de arte. De modo que, si eres un cinéfilo, estos centros serán una gran atracción durante tu estadía en las suites amuebladas de Suites Obelisk.

Cine Tonalá

Este cine está ubicado en la colonia Roma Sur, por lo que es la opción perfecta para todo cinéfilo. Puedes comenzar la visita con un café en algún local cerca del Tonalá, a la vez que te vas empapando del ambiente bohemio que se respira en esas calles.

En este cine encontrarás proyecciones cinematográficas, eventos de stand up, teatro y música. Además, cuenta con servicio de bar y comida, por lo que, una vez terminada la función, será posible discutir con tu acompañante lo que el filme les hizo sentir con una copa. Visítalo en Tonalá 261, Colonia Roma Sur, Cuauhtémoc.

Cineteca Nacional

La cineteca es un lugar maravilloso para disfrutar del buen cine. Su desventaja es que no se encuentra en una zona céntrica, no obstante, queda perfecto acudir a una función después de haber visitado la Casa Azul de Frida Kahlo, que también se encuentra en Coyoacán.

Por otra parte, Coyoacán también tiene lugares interesantes que conocer, convirtiendo a la cineteca en el mejor lugar para cerrar la velada antes de regresar a nuestras suites en renta. Dentro de las instalaciones de esta institución podrás disfrutar de cafeterías, librerías, tiendas y hasta un bar.

Cinematógrafo del Chopo

El Museo Universitario del Chopo es un recinto dedicado a la promoción y difusión del arte contemporáneo. Este museo cuenta con talleres libres y distintas exposiciones que puedes disfrutar si decides incluir este recinto en tu itinerario. Esta es la sede del cinematógrafo del Chopo, donde se proyectan distintas cintas de arte.

Por otra parte, otra razón para visitar el Museo Universitario del Chopo es la arquitectura del recinto. Este es un ícono de la zona centro de la Ciudad de México. Cuenta con una estructura de estilo Jugendstil alemán, que puede ser similar o equiparable al art Nouveau francés. En principio, este edificio se construyó para ser un cuarto de máquinas metalúrgicas.

Le cinéma IFAL

Dentro del Instituto Francés de América Latina se encuentra le cinéma IFAL una sala de cine de arte que proyecta casi exclusivamente películas de origen francés. Del mismo modo, este instituto forma parte de los patrocinadores del Tour de Cine Francés.

Si estás interesado en ver películas extranjeras, en definitiva, le cinéma IFAL es la mejor opción. Abre todos los días y las funciones están acompañadas de cinedebates y conferencias que enriquecen la experiencia.

Festivales de cine en la Ciudad de México

Asimismo, en la Ciudad de México puedes disfrutar de festivales de cine. En septiembre, podrás disfrutar de las fiestas patrias y del festival internacional de cortos Shorts México 2022. Las sedes de este evento serán:

  • Cineteca Nacional.
  • Museo Soumaya.
  • Centro de Cultura Digital.
  • Centro Cultural Universitario de la UNAM.
  • El Instituto Goethe.
  • Casa del lago.

En este Festival Internacional de Cortometrajes de México recoge cortometrajes con una duración máxima de 30 minutos, en todos los formatos y géneros. Podrás acudir a cualquiera de sus proyecciones a partir del 1º al 30 de septiembre del 2022.

¿Dónde hospedarse en la Ciudad de México?

La mejor manera de disfrutar de la Ciudad de México es hospedarse en suites amuebladas, ya que brinda la comodidad de tu hogar sin prescindir de los servicios de un hotel. En Suites Obelisk obtendrás el mejor servicio para estancias cortas como prolongadas.

Suites Obelisk está ubicada en Polanco, una de las zonas más exclusivas de la ciudad; además de ser la localización adecuada para suites ejecutivas y para cerrar tratos. Asimismo, Polanco es una zona repleta de atracciones por conocer y está muy bien conectada para encontrar las distintas salas de cine de la ciudad.

Reserva tu suite con nosotros llamando al teléfono (55) 5279 6363 y el correo electrónico supervision@suitesobelisk.com. Te invitamos a visitar nuestra página web para conocer a detalle todos los servicios que tenemos para tu próxima estancia en Ciudad de México.