¿Por qué deberías escribir un diario de viaje?

Los viajes se hacen para recordarlos, y la mejor manera de hacerlo, además de los cientos de fotografías que tomas, es con un diario de viaje. Muy pocas personas conocen de lo grandioso que es rememorar el viaje en un diario, es normal ya que no es tan popular como las fotografías, porque es más fácil congelar el momento con el lente de una cámara. Entonces, ¿por qué deberías escribir un diario de viaje mientras te hospedas en las suites en renta?

Porque un diario tiene la posibilidad de hacerte viajar de nuevo, una fotografía es muy bonita, pero luego con el paso de los años, es posible que no recordemos que día fueron tomadas o incluso que estaba pasando por tu mente en esos momentos. En un diario de viaje puedes compartir todas tus experiencias, hasta esa vez que tu mejor amiga se cayó porque se quedó mirando a otro viajero.

Llevar un diario de viaje tiene una ventaja engañosa, pues solo se puede disfrutar en el futuro y el acto mismo de escribir un diario puede suponer una pérdida de tiempo, pero en realidad es todo lo contrario, es una buena manera de vivir más contactado al momento. De hecho, hay estudios que relacionan al diario como el mejor entre los recuerdos. ¿Te animas a llevar uno en tu próximo viaje? A continuación, te contamos cómo hacerlo.

No te preocupes por escribir mal

Nadie necesita ver tu diario, es solo para ti. En tu diario puedes ser áspero, crudo, incluso descuidado. Puedes solo escribir fragmentos cortos, y pronto irás viendo cómo las palabras van fluyendo por sí solas.

Si lo que te impide llevar un diario es que sientes que no tienes ninguna habilidad para la escritura, no debes preocuparte. La mejor manera de procesar un día vivido es a través de la escritura antes de dormir en las suites en renta. No te presiones a escribir en rima, solo necesitas escribir las cosas que hiciste ese día, es decir: hechos, nombres, recuerdos.

Al final del viaje tu escritura mejorará, así que, en definitiva, solo tienes que escribir lo que pienses, lo que recuerdes y sobre todo aquello que desees rememorar al pasar los años. No es necesario que esperes hasta llegar a las suites Polanco, en cualquier café puedes escribir todo lo que no quieras olvidar.

No es importante en que plataforma lo escribes

Lo importante no es que sea la libreta más hermosa del mundo, aunque nosotros recomendamos que la experiencia de pluma sobre papel sea más romántica, no es importante donde expreses todo lo que el viaje te hace sentir.

Algunas personas utilizan diversas aplicaciones para escribir diarios, algunas otras escriben directamente en la aplicación de notas nativa de sus teléfonos inteligentes. La ventaja de escribir directamente en el celular es que no te robará espacio ningún cuaderno.

Ahora, si deseas vivir el romance del papel, también puedes hacerlo, pero no te sientas obligado a hacerlo. El espacio donde encapsules tus pensamientos realmente es lo menos importante.

No te dejes intimidar por la hoja en blanco

El mayor enemigo del escritor es la hoja en blanco. Es intimidante en cualquiera de sus presentaciones, en el caso de la computadora o celular, ver como parpadea el cursor solo aumenta la presión. Pero, no permitas que eso te impida escribir. Nosotros te compartimos estos trucos para comenzar a escribir:

  • Comienza con bulletpoints, esto hará que deje de estar en blanco la página.
  • Haz listas de las cosas que más te impactaron.
  • Escribe sobre lo mejor y peor que te ha pasado hoy.

Escribe todos los días cuando viajes

Convierte en un hábito escribir tu diario. Una vez que llegues a las suites en renta saca tu diario y comienza a escribir. Haz de eso un hábito inquebrantable. Aunque sea por dos minutos, con el paso del tiempo verás como será imposible perderse esta experiencia.

Coloca algunas fotos

Algo que hace mágico a los diarios de viaje es la posibilidad de hacerlos visuales. Incluso hay personas que deciden pintar en vez de escribir, por lo cual, si lo tuyo no es tanto la escritura pero eres fanático de la acuarela, puedes utilizar tu talento para disfrutar tu diario.

Asimismo, si colocas fotos en tu diario será mucho más hermoso cuando lo visites. Porque las palabras estarán acompañadas de imágenes que harán más fácil el recuerdo cuando lo vuelvas a visitar.

Esperamos que este artículo sea de ayuda para comenzar esta nueva tradición en tus futuros viajes. Y en el caso que estés buscando suites CDMX, Suites Obelisk es la mejor opción. Reserva mediante al +52 (55) 5279 6363 o visítanos en la dirección Julio Verne #28 y 30, Polanco, 11560, Ciudad de México. ¡Gracias por tu atención!