¿Qué llevar en el equipaje de mano al viajar por negocios?

Los viajes pueden ser largos y extenuantes, por eso, antes de llegar a nuestras suites Polanco conviene que planifiquen muy bien los elementos que llevarán en su equipaje de mano para poder disfrutar del viaje y que este no se convierta en una tortura.

Bien sabemos que, cuando se trata de viajes de negocios, la diversión no es el objetivo principal, por lo que tratan de ser más pragmáticos, pero en algunos casos es necesario tener en cuenta algunos objetos que les harán las esperas más cómodas y un viaje más tranquilo.

Documentos

Lo cierto es que estar en cualquier lugar sin documentación es algo muy grave, de hecho, en muchas partes del mundo imponen multas a las personas que no cuentan con su documentación a la mano.

Pero una multa es un problema menor comparado con el riesgo y el estrés que supone no tener estos papeles en orden y con ustedes. Por una parte, es necesario contar con las identificaciones personales pertinentes, como el documento de identidad y el pasaporte, pero esta información también depende de la situación de cada persona.

Hacemos la aclaración porque, por ejemplo, quienes tienen alguna enfermedad crónica con la que deba tenerse especial cuidado, deben llevar en todo momento los documentos pertinentes a las especificaciones médicas, lo mismo para quienes tengan una alergia, en especial a un medicamento. Esto es importante porque podría salvarles la vida en un momento.

Más allá de la información personal, también deberán contar con documentos como las tarjetas de crédito y débito, que son muy importantes porque en la actualidad resultan una opción más segura que llevar dinero en efectivo, además de que pueden ser de gran ayuda en situaciones específicas. Para muchas personas, de hecho, las tarjetas son la herramienta principal para el manejo del dinero, por lo que contar con ellas es de suma importancia.

Otro elemento que deben llevar en su equipaje de mano es la información del hotel suites Polanco donde se van a quedar. Temas como la dirección, la reservación, el número de la habitación, son muy importantes. Claro está, la mayoría de esta información se maneja en la actualidad de forma digital, pero no está de más contar con la información en físico dado el caso de que se presente un percance.

También es importante que lleven un cronograma organizado de las actividades que realizarán durante su estadía en las suites Polanco para el viaje de negocios. Si organizan su tiempo en una agenda, bien sea física o virtual, de seguro sus actividades serán más fructíferas y el tiempo será mejor aprovechado.

Lista de contactos

La lista de contactos es muy importante cuando van a estar un buen tiempo por fuera de sus hogares. Como consejo, les sugerimos guardar a sus contactos en el móvil con el nombre completo, de modo que puedan evitarse confusiones en el caso de que suceda una emergencia en la que se haga necesario contactarlos.

Además, también pueden incluir el parentesco con sus familiares, para que de este modo sea más fácil contactarlos dada una situación urgente. Aunque no es algo deseable, por supuesto, nunca está de más tomar las precauciones necesarias para los casos de emergencia.

Medicamentos

Dado el caso de que padezcan algún problema de salud que les implique tomar medicinas, es indispensable que las lleven en su equipaje de mano y que sigan las indicaciones médicas en todo momento, no importa que estén por fuera de la casa, el cuidado de la salud debe ser constante.

Otra recomendación es que, si padecen alguna enfermedad grave, alergias o cualquier problema de salud peligroso, es necesario que cuenten con la historia clínica en todo momento, además de un contacto de emergencia dado que suceda algo malo.

Aunque parezca exagerado, para las personas con alergias, por ejemplo, esta información puede ser crucial, puesto que los médicos en cualquier lugar del mundo sabrán cómo y con qué pueden tratar a la personas según sus condiciones médicas.

Lista de contactos. En esta lista deben tener los nombres completos de sus familiares y amigos, así como de las personas con las que contactarán durante su viaje de negocios. Además de ello, deben tener en la lista los números de celular y teléfono, así como las direcciones y correos electrónicos de dichas personas, por si llega a ocurrirles algo y resulte necesario contactar con conocidos.

En caso de que presenten algún problema de salud o condición, deben cargar siempre un botiquín con sus medicamentos o con elementos de primeros auxilios que les podrán ayudar en caso de presentar algún inconveniente.

Entretenimiento

¿Son de las personas que prefieren un buen libro para agilizar las esperas?, ¿prefieren escuchar música?, ¿o disfrutan más sumergirse un rato en las aventuras de los videojuegos? Cualquiera sea la opción, es necesario que cuenten con algo de entretenimiento porque los viajes a veces incluyen largas esperas o «tiempos muertos» en los que deben entretenerse con algo.

Aunque sabemos que en este caso no llegarán a nuestras suites Polanco por vacaciones, nunca pueden descuidarse a ustedes mismos, y entretenerse es parte del autocuidado. La gran ventaja de todo esto es que gracias a los celulares es posible encontrar los entretenimientos mencionados y mucho más en un solo dispositivo, por lo que podrían tachar este punto si cuentan con un teléfono inteligente.

Guía turística

No hay nada más triste que comentar que estuvieron en la Ciudad de México, pero no disfrutaron de todos los atractivos turísticos que ofrecen. No todo puede ser trabajo en estos viajes de negocio, también pueden sacar un día o al menos una tarde para disfrutar de las maravillas que la capital mexicana tiene para ustedes.

Pero si no cuentan con una guía o tienen dudas, ¡no se preocupen! Nuestro equipo está dispuesto para brindarles la información que necesitan, nuestra idea es que durante su estadía en nuestras suites ejecutivas DF se sientan cómodos, como en casa.

Una vez vuelvan a sus hogares, después de disfrutar la gran variedad de turismo y entretenimiento que tiene la Ciudad de México, de seguro tendrán muchas historias para contarles a sus amigos y familiares, enriqueciendo la experiencia del viaje de negocios.

Cargador

Quedarse sin batería en el dispositivo móvil que estén utilizando puede representar un problema cuando se encuentran en un viaje de negocios. Por una parte, de seguro tendrán a su familia pendiente de que se encuentren bien y de que el viaje esté saliendo tal cual lo han planeado.

Por otra parte, sus jefes, colaboradores o compañeros de trabajo tratarán de contactarlos todo el tiempo para ajustar temas laborales, realizar preguntas, concretar reuniones… en fin, bien saben cómo es el tema del trabajo, por lo que es mejor que tengan el equipo con buena batería.

Afortunadamente, en la actualidad muchos sitios son conscientes de la importancia que tienen los dispositivos móviles, por lo que cuentan con lugares adaptados para cargarlos, bien sea en las sillas o en las mesas, así que podrán recargar con facilidad en diferentes puntos durante su viaje.

Manos libres

En parte, el uso de los manos libres puede ayudarles para su entretenimiento durante el viaje, como puede ser para ver videos y escuchar música, pero también son importantes para escuchar audios o recibir llamadas de manera más cómoda.

Teniendo en cuenta que durante su viaje deberán moverse de un lado para otro, lo mejor es que puedan contestar una llamada y hablar en una posición cómoda y natural para el cuerpo, que les permita atender, pero seguir con las actividades necesarias en el momento.

Bolígrafo

Puede parecer innecesario, pero siempre deberían llevar un bolígrafo a donde vayan, nunca saben cuándo será el momento de firmar algún documento, en especial cuando se trata de viajes de negocios.

Si llevan su propio bolígrafo no deberán depender de terceros para las simples acciones que lo implican. Además, como hablamos de viajes de negocios, un buen bolígrafo siempre genera una buena imagen, algo que es tan importante para estos fines.

Algo de efectivo

Aunque les hemos mencionado la importancia de contar con las tarjetas de débito y crédito, lo cierto es que el efectivo todavía sigue siendo importante, por lo que deben contar con algo de dinero en efectivo para realizar ciertos pagos, e incluso para emergencias.

Como saben, algunos establecimientos o compras más informales no pueden pagarse mediante transferencias o con datáfono, por lo que se hacen imprescindible contar con algunos pesos en físico y así no entrar en apuros por la falta de este.

Una vez hayan llegado a la Ciudad de México en Suites Obelisk los estaremos esperando con sus suites Polanco en las mejores condiciones para que puedan desempacar y descansar con tranquilidad.

Esperamos que estos consejos les ayuden para amenizar su viaje de negocios, pues por nuestra parte trabajamos para que su estadía sea lo más cómoda posible. Accedan a nuestro sitio web suitesobelisk.com donde podrán encontrar más artículos interesantes en el apartado de blog.