Tradiciones de año nuevo

Se acerca el fin de año, es un momento muy emotivo para pasar con la familia, celebrar todo lo bueno que tuvimos en el 2021 y prosperar para un 2022 aún mejor. En cada país, incluso en cada familia, celebramos el año nuevo de distintas formas; algunos con alguna tradición que hemos creado a lo largo de los años, otros de la manera tradicional, fiestas, reuniones, etc.

En sí, las celebraciones son muy variadas y divertidas, estos rituales que se hacen durante las campanadas que anuncian el nuevo año, se hacen con el fin de desear obtener un gran año, ¿quieres conocer las tradiciones más conocidas en el mundo? A continuación, te compartimos algunas de las tradiciones que podemos asegurar, la mayoría de nosotros conocemos y hacemos cada año.

Principales tradiciones

 

Las 12 uvas de la suerte

Esta tradición española la hacemos para recibir el año nuevo, comiendo una uva con cada campanada que suena anunciando la llegada del nuevo año. La tradición surge con el fin de traer suerte para cada mes que tiene el año. Sin embargo, otros creen que cada uva representa un deseo para cada mes o que simboliza un propósito por cumplir.

¿Han podido comérselas con cada campanada? Algunas familias compiten para ver quién logra comérselas antes. Esta tradición resulta muy graciosa por ver cómo todos se atascan para conseguirlo.

Un tip para la compra de estas uvas es que sean sin semillas, así será más sencillo comérselas todas de un solo bocado.

Incluir en el menú lentejas

Esta tradición italiana se ha visto cada vez más en nuestra ciudad, quizás el motivo sea porque cada día la ciudad de México se ha vuelto más multicultural. Esto se hace con el fin de que el próximo año venga cargado de abundancia, riqueza y dinero. ¿Funciona?, no lo sabemos. Pero honestamente, entre las peras y las manzanas, ¿quién no lo va a hacer?

Te aconsejamos que cocines las lentejas como más te gusten, por si no sabías que cocinar para la cena de la nochevieja, ya sabes que incluir en tu menú, más vale no arriesgarse a perder la oportunidad de atraer seguridad financiera este año venidero.

Vestir ropa interior roja

Todos, absolutamente todos, queremos que el próximo año esté lleno de amor, llegue nuestro príncipe azul, encontremos novio, nos casemos, etc. Para esto vestimos con una prenda de ropa interior roja, para atraer a Cupido.

Algunos usan la ropa interior de otro color, ya que se cree que cierto color puede traer otro tipo de fortuna. Por ejemplo, la amarilla se cree que aportará seguridad financiera, pues en la cultura oriental, el uso del amarillo está asociado a los reyes y familias nobles.

Mientras el color verde está asociado con atraer la buena fortuna, es decir, tener menos obstáculos para conseguir un año lleno de estabilidad emocional. ¿Cuál de estos colores usarás en tu ropa interior esta nochevieja?

El beso de medianoche

Además de ser una tradición, es un cliché que vemos infinidades de veces en el cine. Compartir un beso a la medianoche de la víspera de año nuevo con tu pareja tiene un significado muy dividido. Algunos consideran que ese beso es el deseo de dos almas que quieren compartir el próximo año juntos. Otros consideran que puede atraer el amor si consigues dar un beso al final de la Nochevieja.  Así que ya saben, asegúrense de dar a su pareja el beso de la suerte.

Ponerse debajo de la mesa

Estos últimos años se viralizó en las redes sociales la nueva tradición de meterse debajo de la mesa durante las campanadas que anuncian el nuevo año. La motivación de esta tendencia es, según cuentan en internet, porque atraerá el amor durante el año nuevo.

De hecho, se hizo popular por las historias de éxito que se compartieron a través de los vídeos cortos que encontramos por todas las redes. ¿Te animas a poner a prueba esta nueva tradición?

La fogata

Esta tradición viene de algunas regiones de México, Venezuela y Perú. El objetivo de la fogata es quemar un muñeco hecho con trapos viejos que simboliza la quema de todo lo malo del año que termina.

El fuego tiene una carga simbólica de purificador, por lo cual el hecho de quemar todo lo malo viene a ser como un catalizador de momentos malos del año. Esta tradición nos permite soltar todo lo negativo para empezar el año con la mejor actitud. Resulta hasta similar con algunas actividades que se hacen para mejorar nuestra vida.

Billete en el zapato

Los deseos más solicitados al iniciar el año, es la prosperidad económica. No es coincidencia que el primer mes suele ser la época donde más batallamos con las deudas. Por eso durante el año nuevo las personas tienen muchos rituales para atraer el dinero.

Uno de ellos es colocar un billete dentro del zapato derecho, cerca del talón. Esta tradición es muy buena para atraer la seguridad financiera para pasar un año sin preocupaciones de dinero.

El dinero a su vez puede atraer la posibilidad de visitar lugares, como la Ciudad de México que tiene una oferta de actividades casi infinita. Con una buena estabilidad financiera será posible hospedarse en las mejores Suites de Polanco.

Las maletas

La tradición de las maletas depende mucho del hogar que la practique. Algunos le dan una vuelta a la manzana con una maleta para atraer muchos viajes y aventuras a su nuevo año. Otros permanecen en la puerta con la maleta con ese mismo deseo. También hay personas que dan vueltas alrededor de su casa con maletas para no tener que salir a la calle.

Así que ya sabes, si quieres viajar mucho y hospedarte en un Hotel Suites Polanco, como Suites Obelisk, debes darle una vuelta a tu casa o manzana con una maleta en mano.

Iluminar un adorno del lugar que quieras visitar

Siguiendo la idea de la tradición anterior, hay personas que utilizan un adorno de la ciudad que quieran visitar, puede ser un llavero o cualquier objeto que evoque el sitio que desean conocer. Para iluminarlo, lo colocan junto a una vela durante toda la velada del 31 de diciembre.

Manzana roja

Si lo que tu deseas es un viaje en plan romántico con tu pareja, el ritual que debes hacer es el de la manzana roja. Consiste en colocar una manzana roja sobre un plato, encima de ella deberás poner un papel escrito con tu deseo de viajar con tu nombre y tu pareja.

Es importante que escribas muy bien el deseo, por ejemplo: Juan Pérez y Magali Juárez queremos visitar este año la Ciudad de México y hospedarnos en un Hotel Suites Polanco.

Soltar un globo blanco

Esta tradición consiste en escribir en un papel todos los deseos que tengas proyectados para el nuevo año. Una vez escritos deberás atar el papel en un cordón blanco que colgará de un globo del mismo color.

Acto seguido se deja volar el globo blanco con tu mayor anhelo del año venidero. Recuerda que debes escribir tu deseo de la manera más clara posible, y el globo deberá ser inflado con gas para que pueda volar.

Hay otras versiones donde se utilizan otras vías de hacer llegar al universo los deseos. Puede ser a través de un globo aerostático hecho de papel. Otras personas también queman sus deseos con la esperanza de que se cumplan en el próximo año.

Empieza el año viajando

Aunque esta no es una de las tradiciones para la nochevieja, si no tienes planes de pasar la última noche del año en familia, una opción es pasarla en un Hotel Suites Polanco. Las ventajas de esta alternativa es el ambiente nocturno cerca de Polanco. Además, empezar el año viajando siempre es un buen augurio para los meses venideros.

Asimismo, hay un sinfín de actividades por hacer en la Ciudad de México, desde pasear por el centro histórico de la Ciudad, hasta visitar los mejores museos del país. Viajar siempre trae consigo un respiro de la cotidianeidad que puede ser abrumadora.

En caso de que te preocupe no sentir que estás en casa, las suites en Ciudad de México de Suites Obelisk proporcionan ese ambiente hogareño que estás buscando para pasar el año nuevo.

Y tú, ¿cuáles tradiciones celebran en tu familia? al final poco importa la tradición que decidan hacer y cuál no; lo importante es pasar una linda velada acompañado de tus seres queridos. Estamos seguros de que será un gran año para todos.

Suites Obelisk les desea un Feliz y próspero año nuevo lleno de viajes y sueños cumplidos.

¿Te interesa pasar el año nuevo hospedado con nosotros? contáctanos a través de nuestras líneas telefónicas: (52-55) 5279-6363, o también puedes escribirnos a los siguientes correos electrónicos: ventas@suitesobelisk.com y reservaciones@suitesobelisk.com. Puedes reservar tu habitación en la pestaña de reservaciones y cualquier duda la podemos resolver a través de los medios anteriormente mencionados.

Visita nuestras redes sociales blog donde puedes encontrar muchos consejos para viajar y conocer la ciudad más grande de México.