Visita las pirámides de Teotihuacán

 

La Ciudad de México cuenta con muchas actividades turísticas. Entre las más relevantes se encuentran las pirámides de Teotihuacán, con leyenda que la envuelve y la hace una visita imprescindible si te hospedas en un hotel suites en Polanco. En el siguiente artículo, te compartiremos algunos consejos para que disfrutes al máximo de tu visita a esta impactante zona arqueológica.

 

El misterio de las pirámides de Teotihuacán

 

El nombre Teotihuacán proviene del náhuatl que, traducido al español, significa «ciudad de los dioses». La razón de este topónimo proviene de la leyenda que hay detrás de su descubrimiento. Cuando llegaron los mexicas a esta zona, las pirámides ya estaban cimentadas.

 

Si bien no son las únicas pirámides que encontraron las culturas prehispánicas cimentadas, es una de las zonas arqueológicas donde se les creó una leyenda, pues, cuando llegaron los aztecas quedaron tan vislumbrados por su magnitud que creyeron que las pirámides fueron construidas por los dioses, de ahí su nombre.

 

Debido a esto, se desconoce la cultura que construyó esta ciudad arqueológica tan hermosa. No obstante, se le ha estudiado mediante la iconografía que se puede encontrar en las pirámides. Algunas de estas deidades son las mismas de los aztecas, por ejemplo: Tlaloc, el dios de la lluvia y la fertilidad, Huehueteotl, el dios del fuego y el hogar, y Quetzalcóatl, la serpiente emplumada.

 

¿Qué ver en Teotihuacán?

 

Teotihuacán es considerada una de las ciudades más importantes de Mesoamérica. Se encuentra a 50 kilómetros de la Ciudad de México, por lo que será relativamente fácil visitar este recinto si se están hospedando en un hotel suites en Polanco. Por su parte, la zona arqueológica se encuentra entre los municipios de Teotihuacán de Arista y San Martín de las Pirámides.

 

La zona arqueológica de Teotihuacán fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. En el caso de que desees visitar este recinto prehispánico en tu estancia en nuestras suites en renta de Suites Obelisk, te aconsejamos cuáles de sus atracciones no deberás perderte.

 

La Ciudadela

 

La primera estructura con la que te toparás es La Ciudadela, en la que se encuentran 4 plataformas en las que se ubican las 15 pirámides que hay en esta zona. Su pirámide principal es el Templo de Quetzalcóatl, que algunos arqueólogos asocian a los centros administrativos de la ciudad.

 

Calzada de los Muertos

 

Este es quizás uno de los puntos más importantes de Teotihuacán, después de las pirámides. También representa la arteria principal de la ciudad, desde este punto se pueden ver las estructuras más emblemáticas del recinto.

 

Tiene aproximadamente 2 kilómetros y es a través de ella que se puede ir a la pirámide del Sol y de la Luna. Si quieres comprar souvenirs, está es la zona donde se ubican la mayoría de los vendedores.

 

Pirámide del Sol

 

Esta es una de las pirámides más emblemáticas de Teotihuacán. Además, es la tercera pirámide más grande del mundo, superada únicamente por la de Keops en Egipto y la pirámide de Cholula, Puebla en México.

 

Si bien es agotador, la mejor manera de disfrutar de Teotihuacán es subiendo los 248 escalones que separan la base de la parte más alta. Una vez arriba, podrás disfrutar de una vista increíble. No es recomendable que subas la pirámide si no te sientes capaz de lograrlo.

 

Pirámide de la Luna

 

Después de la pirámide del Sol, la de la Luna es la atracción más importante de Teotihuacán. A simple vista puede parecer del mismo tamaño que la primera, pero en realidad es más pequeña. También se recomienda subir a la cima para mirar el hermoso panorama.

 

Consejos para disfrutar al máximo Teotihuacán

 

La mejor manera de disfrutar esta zona arqueológica es hospedándote en los hoteles suites en Polanco, ya que, es el lugar mejor comunicado de la ciudad, por lo que será mucho más fácil llegar ahí. Asimismo, no olvides usar ropa muy cómoda, pero, sobre todo, un calzado que te permita subir todos los escalones de las pirámides. Teotihuacán solo puede disfrutarse caminando.

 

No olvides comenzar el día bien desayunado, porque necesitarás toda la energía necesaria para recorrer toda la atracción. Si te interesa conocer más a fondo la historia, intenta encontrar un guía que te cuente a detalle todo lo que se sabe sobre esta misteriosa cultura.

 

Te recomendamos que comiences la visita desde temprano, para que tengas tiempo de recorrer todo Teotihuacán y quedes impresionado como los aztecas al encontrar estas grandiosas edificaciones abandonadas.

 

Reserva nuestras suites en México a través de nuestra página web. Para más información, llama al teléfono (55) 5279 6363 o escribiendo al correo ventas@suitesobelisk.com.

 

Tabla de contenidos

phone call