7 claves del turismo en México después de la pandemia

El turismo fue uno de los sectores más afectados durante la cuarentena por coronavirus a nivel global, pero, de cara al 2021 y teniendo presentes todas las medidas sanitarias establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los viajeros y empresarios podrán movilizarse nuevamente y no hay mejor manera de pasar su estadía que rentar suites en DF con todas las comodidades que solo Suites Obelisk puede ofrecer.

Resulta imposible de negar el hecho de que la pandemia, incluso en pleno siglo XXI, ha cambiado la sociedad, transformado la economía y obligado a los mercados a adaptarse a los requerimientos del público. Todavía es necesario que la población de riesgo se mantenga aislada para prevenir la propagación del covid-19, eso incluye a niños menores de 5 años, adultos mayores y pacientes con diabetes, obesidad y cardiopatías. Sin embargo, también hay que aceptar que los negocios y empresas necesitan un repunte y, muchas veces, para mantenerse flote y crecer es inevitable tener que trasladarse.

suites df

La clave de ello es la responsabilidad, cumplir cabalmente con todos los consejos de sanidad para frenar la incidencia del virus. Pero, además, también es recomendable que, si usted está planeando su siguiente viaje, ya sea por motivo turístico o de negocios, se hospede en suites amuebladas en DF que le garanticen tranquilidad, higiene y comodidad. Nuestra empresa es consciente de que lo más importante es su salud e integridad, razón por la cual nos hemos mantenido atentos, siguiendo todas las recomendaciones y poniendo en práctica los más altos estándares de limpieza para que se sienta como en casa.

Avances del sector antes de la pandemia

Es natural que, ante la emergencia sanitaria, necesite sentirse seguro para viajar. Debe tener en cuenta que, como sociedad en constante evolución, la tecnología ha permitido que llevemos un ritmo de vida capaz de hacer frente a las contingencias. Y es que, antes de la llegada tan inesperada de la pandemia, hoteles, complejos de suites y otros tipos de establecimientos estaban tomando medidas para convertir la experiencia del viajero en un sistema más moderno de hospedaje, acceso y privacidad durante su estadía.

Un claro ejemplo de ello son las cerraduras electrónicas, que ya llevan varios años en el mercado y representan un equipamiento ideal para evitar tocar superficies cuando se quiere entrar en una habitación. No se trata de una medida nueva, ni mucho menos, pero sí se ha venido implementando con más frecuencia, precisamente para que las personas con la necesidad de viajar y establecerse en un lugar seguro tengan tranquilidad.

Otra modalidad que, si bien no es nueva, se ha vuelto más frecuente, es la de los pagos en línea y las reservaciones vía internet. Estos sistemas ya tenían una importante prevalencia antes de la cuarentena, pero ahora son cada vez más comunes. En nuestras suites en DF, por ejemplo, usted puede agendar su estadía llenando el formulario de reservación, llamando a los teléfonos de contacto o escribiendo a nuestras direcciones de correo.

Siéntase confiado al hospedarse en Suites Obelisk

Ahora, frente a esta amenaza invisible que ha revolucionado al mundo entero, en nuestras suites en renta en DF hemos tomado toda clase de previsiones, pensando en su bienestar. No hemos pasado por alto el hecho que, en medio de la actual situación, resulta imprescindible garantizar que nuestros huéspedes estén protegidos y debidamente informados acerca de las medidas de prevención que hemos implementado. Así que, teniendo en cuenta los consejos sanitarios y siguiendo los protocolos de rigor, podemos volver a recibirlo para que se encuentre en un lugar seguro y confortable.

  • El personal de Suites Obelisk está correctamente informado acerca de las medidas de prevención que deben poner en práctica para evitar la contaminación de superficies y el contagio entre los colaboradores. Se ha hecho obligatorio el uso de tapabocas y otros protocolos de salud para evitar el ingreso del virus.
  • Implementamos los recursos necesarios para sanear las instalaciones, cada área y superficie, según las normativas gubernamentales y las recomendaciones difundidas tanto por la Secretaría de Salud, como por la OMS.
  • Disponemos de alcohol y gel antibacterial en todo el complejo, de manera que el personal, huéspedes y proveedores puedan desinfectarse las manos y el calzado constantemente. Además, realizamos jornadas diarias de limpieza profunda en áreas comunes y privadas, haciendo especial énfasis en las habitaciones. Empleamos productos de la más alta calidad hospitalaria, como el Disinfect all C-100, un bactericida, fungicida, alguicida y viricida que acaba con cualquier agente contaminante y ha sido avalado por la Secretaría de Salud.
  • Usted puede comer tranquilamente en nuestras suites en DF, porque brindamos alimentos y bebidas bajo estándares estrictos de seguridad e higiene.

Turismo después de la crisis

Todavía hay mucho camino por recorrer en lo que respecta al coronavirus y, hasta que no haya una vacuna en circulación, es posible que vuelos, cruceros y otras compañías que hacen parte del sector sigan operando de manera controlada. No obstante, ya se prevé cuáles serán las medidas por seguir para integrarse al nuevo modelo turístico postpandemia.

  1. Certificados de vacunación. Antes de la pandemia, ya constituían un requisito para los vuelos internacionales, pero se estima que, frente al panorama que podría ofrecer el 2021, será aún más imprescindible que todos los viajeros lleven consigo la cartilla o el informe médico que demuestre su estado de salud.
  2. Reservas previas. A fin de evitar aglomeraciones, museos, centros de entretenimiento, sitios de aforo y hoteles implementarán el sistema de reservas por internet para controlar el número de visitantes. Habrá cupos limitados para acceder a sitios de interés turístico y, de hecho, en países como Italia y Francia, que han empezado a experimentar un descenso en la curva de contagio del virus, ya es necesario reservar para ver la Capilla Sixtina o entrar en el Louvre.
  3. Controles aeroportuarios estrictos. Los aeropuertos y las aerolíneas comerciales implementarán protocolos de bioseguridad y solicitarán la máxima colaboración por parte de los viajeros. Incluso habrá compañías de viajes que, en sintonía con las necesidades actuales, lleven a cabo la prueba del covid-19 a todos sus pasajeros. También se incorporarán medidas de distanciamiento, evitando vuelos demasiado llenos, y se mantendrá el uso de máscaras y guantes en todos los empleados.

Suites Obelisk está ubicado en la exclusiva zona de Polanco, donde convergen los mejores comercios y centros de negocios de la capital mexicana. Para reservar nuestras suites en DF, lo invitamos cordialmente a llenar el formulario de contacto, llamar al teléfono (55) 5279-6363 y escribiendo en el chat en vivo o a los correos: reservaciones@suitesobelisk.com y ventas@suitesobelisk.com. Nuestras instalaciones se encuentran en Julio Verne #28 y 30, Polanco, 11560, Ciudad de México, México.

Tabla de contenidos

phone call