La Ciudad de México es un destino polifacético. Algunos viajamos a ella con el objetivo de cerrar tratos, realizar trámites o bien disfrutar de su gran oferta cultural. No obstante, parte del encanto intrínseco de la capital mexicana es su historia, pues esta urbe ha protagonizado una serie de eventos históricos que podemos rememorar en los lugares donde acontecieron.
En este artículo, te vamos a proponer un viaje cultural con un toque histórico. Mencionaremos algunas actividades que te podrán transportar a lugares que tuvieron un pasado interesante. Continúa leyendo si quieres aprovechar tu reserva en nuestras suites amuebladas para vivir este viaje.
Templo mayor y la catedral del centro histórico
Para hablar de la historia de la Ciudad de México, tenemos que remontarnos a la época precolonial y colonial. En este sentido, dos recintos imprescindibles son el Templo Mayor y la Catedral de la Ciudad de México. Recomendamos estos dos sitios por su conexión, ambos se encuentran a unas cuadras de distancia y tienen una conexión especial.
La Catedral representa la colonización española, ya que debajo de sus cimientos se encuentra el templo de los Mexicas, por esto, es indispensable visitar los dos recintos para comprender la fundación de la religión católica en nuestro país.
La visita de estos dos recintos es complementaria, vemos por qué ahora el Templo Mayor está en ruinas y cuál fue el procesos de la colonización, es decir, se erige la catedral en un sitio que ya era sagrado para los mexicas con el propósito de facilitar la transición.
Museo nacional de antropología
Si te estás hospedando en las suites Polanco no hay excusa para no visitar el Museo Nacional de Antropología. Este recinto cultural nos permite conocer más sobre nuestras raíces prehispánicas. Por lo que, si estás interesado en saber cómo era la vida de la gran Tenochtitlán antes de su caída en manos españolas, este museo podrá darte una pista.
Además, la arquitectura del museo también merece la pena. En la entrada hay una fuente icónica donde muchas personas se detienen a tomar una foto del recuerdo.
Castillo de Chapultepec
El Castillo de Chapultepec es una parada obligatoria si quieres recorrer los sitios históricos más emblemáticos de la ciudad. Este edificio no solo cuenta con una arquitectura majestuosa y una vista increíble hacia el Bosque de Chapultepec, también fue testigo de grandes momentos de la historia de nuestro país.
Este castillo ha servido a lo largo de la historia a distintos propósitos, desde residencia imperial hasta sede presidencial. Asimismo, fue un símbolo de resistencia mexicana contra la invasión estadounidense.
Hoy en día, el Castillo de Chapultepec alberga el Museo Nacional de Historia. Aquí, los visitantes pueden explorar las salas y exhibiciones que narran la historia de México, desde la época prehispánica hasta la independencia y la Revolución Mexicana. Uno de los puntos destacados es el Salón de la Independencia, donde se encuentra el famoso «Cuarto de Alcoba» de Miguel Hidalgo, el líder del movimiento de independencia de México.
Complejo cultural Los Pinos
A partir del 2018, Los Pinos abrió las puertas al público general. Por lo que, si deseas visitar un lugar con mucha historia, estas cuatro paredes pueden ser uno de tus destinos predilectos durante tu hospedaje en nuestras suites amuebladas.
El primer presidente en habitar esta antigua residencia presidencial fue Lázaro Cárdenas, ya que no deseaba habitar en el Castillo de Chapultepec. Además de la historia que alberga esta morada, también es una excusa perfecta para disfrutar de otra manera tu visita al bosque de Chapultepec.
Casa azul de Frida Kahlo
Una forma de vivir la historia en tu próxima estancia en nuestras suites amuebladas es la posibilidad de recorrer los mismos pasillos que las grandes aristas. En el caso de la Casa Azul de Frida Kahlo podrás echar un vistazo a cómo fue la vida de esta gran pintora mexicana.
Visitarás sus talleres, sus habitaciones y en algunas ocasiones podrás leer las páginas de su diario íntimo. Esto sin dejar de mencionar que al haber compartido su vida con Diego Rivera, también podrás pisar un espacio donde él estuvo presente.
La casa de León Trotsky
Ubicado también en Coyoacán, se encuentra la Casa Museo de León Trotsky, un espacio que nos permite explorar la vida y el legado de este gran pensador ruso. En este museo puedes explorar las habitaciones y objetos personales de Trotsky, permitiéndote ser un testigo a destiempo de la vida que llevó durante su exilio de Rusia.
Algunos de los elementos más destacados que ver son su oficina, su biblioteca personal y la famosa estancia donde sufrió un atentado en 1940. Asimismo, encontrarás fotografías, documentos y artefactos relacionados con su historia en nuestro país.
¿Dónde hospedarse en la Ciudad de México?
En el caso que aún estés buscando donde hospedarte, te recomendamos Suites Obelisk, no solo contamos con las mejores suites en renta en CDMX, también brindamos amenidades que te permitirán disfrutar tu estancia. Para más información, llama al teléfono (55) 5279 6363 y el correo electrónico supervision@suitesobelisk.com.