5 museos imperdibles para visitar en CDMX

 

La Ciudad de México está llena de actividades por hacer, pero sobre todo es una ciudad llena de actividades culturales, especialmente en cuanto a museos se refiere. ¿Te estás hospedando en suites Ciudad de México y no sabes qué hacer? A continuación, te recomendamos 5 museos ubicados en la CDMX que son imperdibles.

 

1.Museo Frida Kahlo

 

La Casa Azul de Frida Kahlo es una parada imperdible. Ubicada en Coyoacán una de las zonas más bonitas de la Ciudad de México. De modo que visitar la casa donde vivió Frida Kahlo es imprescindible para vivir la experiencia de Coyoacán.

 

Este museo te transporta al universo de Frida, dentro de él podrás encontrar algunas de sus obras más famosas como Viva la vida y Frida y su cesárea. También podrás encontrar diarios, vestidos, espejos y hasta la cama donde ella durmió; es más, en su habitación se encuentran sus cenizas.

 

Si eres fan del arte de Frida Kahlo, te encantará poder experimentar una visita a su espacio más íntimo. Ahí podrás encontrar los objetos que le pertenecieron y podrás tener una noción de lo que fue vivir en aquella hermosa casa de color azul vibrante.

 

2.Museo de Arte Moderno

 

El Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México existe desde la década de los 60 y aún hoy en día es uno de los recintos más importantes del país. En él se pueden encontrar exposiciones temporales y obras de grandes artistas mexicanos, como Diego Rivera, Leonora Carrington, Frida Kahlo y Remedios Varo.

 

Este museo lo puedes visitar el domingo, y la entrada es libre. Está ubicado en el Paseo de la Reforma y Gandhi s/n Bosque de Chapultepec.

 

Alrededor del museo está un Jardín Escultórico, un hermoso espacio para pasear y descansar frente a esculturas de Mathias Goeritz, Ángela Gurría, Germán Cueto y Juan Soriano.

 

3.Museo Nacional de Antropología

 

El Museo Nacional de Antropología es un recinto considerado de los más grandes de América Latina. Aquí podrás aprender sobre la cultura tolteca con una visión diferente. También podrás entender mejor a los mexicas, y quizás te enamores por completo de los mayas. Visitar este museo es un viaje a través de las culturas prehispánicas que habitaron en nuestro territorio nacional.

 

La misión de este museo es investigar, conservar, exhibir y difundir las colecciones arqueológicas y etnográficas más importantes del país. Para que los mexicanos podamos conocer y comprender mejor nuestros orígenes.

 

También puedes visitarlo en la avenida Paseo de la Reforma. Los domingos la entrada es libre para el público nacional y extranjeros residentes en México.

 

4.Museo Nacional de Arte

 

El Museo Nacional de Arte cobija un acervo cultural vasto de todo tipo de obra, desde el virreinato hasta mediados del siglo XX. En su vestíbulo podrá encontrar importantes obras escultóricas en mármol, de influencia francesa.

Visitar el Munal es la excusa perfecta para pasear por el centro y disfrutar de la arquitectura que se encuentra cerca del museo. El último miércoles de cada mes, el Munal abre sus puertas de las 7 de la tarde hasta las 10 de la noche, lo cual te da la posibilidad de disfrutarlo con otra luz.

 

5.Museo Soumaya

 

El Museo Soumaya es una experiencia única. Desde la primera vista su arquitectura tan peculiar. Tiene una asimétrica y brillante fachada, casi imposible perderla de vista si te hospedas en suites Polanco.

 

Lo que hace una experiencia única visitar este museo, es el Pensador de Rodin y todas las esculturas del mismo artista. Asimismo, puedes encontrar una colección muy completa comenzando por los antiguos maestros europeos, romanticismo, impresionismo, Gibran Kahlil, arte mesoamericano, maestros de los virreinatos americanos, arte latinoamericano. En breves palabras, es una visita obligada en tu estadía en la Ciudad de México.

 

Hospédate en Suites Obelisk

 

Si están buscando suites en Ciudad de México donde hospedarse, Suites Obelisk es el mejor lugar. Pues, tenemos instalaciones versátiles, que pueden ser el sitio ideal para hacer negocios, como para disfrutar una velada romántica con tu pareja, incluso puede ser un lugar familiar.

 

En nuestras suites Ciudad de México brindamos los siguientes servicios:

  • Gimnasio
  • Jacuzzi
  • WiFi gratis
  • Room Service

 

Para hacer una reservación de las mejores suites en CDMX, llámanos al 52 (55) 5279 6363 o visítanos en la dirección Julio Verne #28 y 30, Polanco, C. P. 11560, Ciudad de México para que conozcas nuestras instalaciones de primera mano y compruebes que es la mejor ubicación para hospedarse en la ciudad más grande del país. También, puedes reservar una habitación en función de la fecha de entrada y salida deseadas y el número de personas que se hospedarán mediante nuestro sitio web en la sección: reservaciones del menú superior.

Tabla de contenidos

phone call