¿Cómo hacer que las vacaciones en grupo sean un éxito?

Salir de viaje a la Ciudad de México con los amigos es una de las mejores cosas que puede haber; sin embargo, es necesario hacer una planificación a detalle para que todo salga bien. Una de las primeras cosas que debe estar en la lista es la renta de suites Reforma, una buena ubicación es esencial para poder moverse con facilidad.

En Suites Obelisk trabajamos para que su estancia sea tan placentera como estar en casa, pues nos enfocamos en la satisfacción y comodidad de nuestros huéspedes. Nuestros servicios están diseñados para brindar el mejor descanso y comodidad.

Pasos por seguir para unas vacaciones con amigos

Grupos en WhatsApp

Una de las herramientas eficientes que pueden utilizar es el WhatsApp, en esta red social permite comunicarse fácil y rápidamente. Crear un grupo con el nombre del evento, un espacio en donde pueden ponerse de acuerdo, dar sugerencias, poner enlaces, pasar presupuestos y mucho más.

Usar WhatsApp en lugar de Facebook es mejor, ya que todo mundo usa un teléfono inteligente. Además, si alguno no llegara a usar esta red social, siempre hay otras alternativas como Telegram que de igual forma permite la creación de grupos.

Puede repartir asignaciones o simplemente permitir sugerencias de suites ejecutivas, lugares para visitar, entre otros. Asegúrese que todos los que están dentro del grupo deseen hacer el viaje y estén comprometidos.

Un encargado

Generalmente en los grupos de amigos hay uno que tiene la iniciativa de hacer un viaje o cualquier evento. Esto es bueno, ya que es el que jala a los demás y hace posible que se realice el viaje. Este amigo, el líder, es el que hace posible la toma de decisiones, la planificación y se encargará de la búsqueda de suites Ciudad de México.

Fechas

Decidir los días en los que se llevará a cabo el viaje es esencial, de entrada decidir si se tratara de un fin de semana o si por el contrario quieren tomarse toda la semana para poder disfrutar tranquilamente. Deben ver quienes tienen flexibilidad en los días y quienes más necesitan planear con anticipación para poder tener días libres.

Tener definido los días del viaje sirve para ir buscando vuelos con anticipación, entre más tiempo se tenga para la compra de vuelos más oportunidad de encontrar buenos precios. Asimismo, al tener una fecha definida, también es posible buscar hospedaje, apartar con tiempo el lugar en donde se quedarán es importante, así se quitan una preocupación; además, pueden conseguir algún descuento o paquete por grupo.

Por otro lado, los boletos de avión y el hospedaje son quizá los gastos más grandes que deben hacerse, en este sentido, tener desde el inicio ya claro cuál será el precio por el vuelo y el hotel,  da más libertad de hacer el presupuesto para el resto del viaje.

Responsables de los pagos y reservaciones

Al momento de hacer las reservaciones siempre es mejor que se haga en grupo, esto no quiere decir que uno será el responsable de pagar el viaje a los demás, solo que uno será el encargado de poner los datos de su tarjeta. Hablamos de un grupo de amigos en confianza, por lo tanto, el miembro o miembros del grupo con más solvencia económica pueden ser los responsables, por ejemplo, de reservar el hotel, los boletos de avión, después cada uno le da su parte.

Opciones de itinerario

Sin duda habrá actividades que a todos les interese ir; sin embargo, habrá otras más que solo a un par del grupo tendrán interés en realizarla. Para evitar complicaciones en estos casos lo mejor es hacer más de un itinerario. Pensar en opciones en situaciones en donde no todos estén de acuerdo en ir a un sitio. Por ejemplo, quizá no todos les interese pasar toda una tarde dentro de un museo, pero si quieren estar en un parque o caminando por el centro, no hay problema si no hacen todo junto, puede dividir el grupo y uno ir a caminar y otros al museo.

Para finalizar, hacer un viaje en grupo de amigos es posible, lo único que se necesita es una planeación, organización y buena comunicación para que no existan malentendidos.

En Suite Obelisk ofrecemos Suites Reforma, suite junior, master suite y habitación estándar, para que pueda estar con comodidad, tranquilidad y como en casa en su viaje. Para más información de nuestros servicios y realizar reservaciones, marque al teléfono +52 (55) 5279 6363. Nos ubicamos en la exclusiva zona de Julio Verne 28 y 30, Polanco, Ciudad de México.