¿Cuál es la diferencia entre hoteles y suites amuebladas?

Si planea salir de vacaciones o necesita viajar por negocios, después de hacer su equipaje y encontrar un vuelo o pautar con una compañía de transporte terrestre, si prefiere viajar de este modo, que resulta muy frecuente entre los equipos corporativos que gustan de organizar salidas ejecutivas y eventos de team building, debe buscar dónde hospedarse. En caso de que vaya a viajar por varios días o semanas, hay muchos factores a tener en cuenta, además del precio del hospedaje, como decidir entre un hotel o suites amuebladas en DF, una forma de hospedarse cada vez más común y que tiene muchos beneficios.

Sin embargo, muy pocas personas conocen las diferencias entre reservar una habitación de hotel y vivir la experiencia de una suite. Es por ello que, en esta ocasión, vamos a comentar las principales diferencias para que tome la decisión más cómoda y mejor adaptada a sus necesidades. Recuerde que, a pesar de las comodidades que pueden ofrecer algunos hoteles, la mayoría carecen de la autenticidad y comodidad que cada vez más buscan los viajeros al momento de planificar vacaciones o un viaje de negocios. En cambio, hospedarse en suites ofrece la posibilidad de experimentar la ciudad como nunca lo habían creído.

En la actualidad, familias, solteros, parejas y empresarios buscan vivir la experiencia, que el lugar en el que se hospeden les permite sentir el pulso de la ciudad a la que llegan y recordar las sensaciones, el placer y la tranquilidad, más allá incluso de otros aspectos típicos de un viaje. Nuestras suites ejecutivas están diseñadas para estancias largas, de manera que usted pueda estar a gusto, como en casa y con todas las comodidades que le ofrece nuestro servicio de primera calidad.

Además de poner a su disposición nuestra sala de juntas, jacuzzi, restaurante y gimnasio, contamos con servicio a cuartos, brindándole la opción de escoger alimentos del menú en un horario entre las 3:00 p. m. y las 10:30 p. m.; y también incluimos un exquisito desayuno americano tipo buffet en el costo de nuestras suites.

Hoteles Vs. Suites amuebladas

Al buscar y comparar opciones de alojamiento, es normal que surjan dudas si no tiene mucha experiencia con ello. En el mercado hay diferentes alternativas, como posadas, hostales, suites y hoteles de lujo, dependiendo del tipo de viaje que esté planeando y su presupuesto. Es fácil confundirse o elegir un tipo de habitación que quizá no concuerde con lo que usted necesita, por eso es importante que se familiarice con la diferencia entre las habitaciones tradicionales de un hotel y los beneficios de las suites amuebladas en DF.

Comidas y preparación de alimentos

Si le gusta cocinar, tienen una dieta especial o disfruta de una comida preparada con esmero, como si estuviera en casa, al rentar suites tendrá una cocina o cocineta con todos los utensilios para que pueda preparar sus alimentos usted mismo. En caso de que viaje acompañado, podrá disfrutar de sus propias creaciones culinarias con productos locales; y si se hospedará por varias semanas, también ahorrará en comida al no tener que ir todos los días a restaurantes. Pero, hay más, ya que en Suites Obelisk le ofrecemos un desayuno americano tipo buffet, además de un selecto menú de deliciosas preparaciones que puede pedir en nuestro restaurante o como servicio a cuarto, después de una larga jornada.

En cambio, en los hoteles no tendrá una cocina, ni podrá preparar sus propios alimentos. Si bien en los hoteles también puede contar con servicio a la habitación o comer en el restaurante, no dispondrá de un espacio asignado y las tarifas siempre serán mucho más elevadas, por ello, el hospedaje en suites es superior y lo hará sentirse como en casa.

Privacidad y libertad

Una suite puede tener servicios similares a un hotel, pero no es lo mismo cuando se trata de privacidad y libertad. Si se hospeda en suites en Ciudad de México, podrá seguir su propio horario y hacer lo que quiera; será libre de acudir a sus compromisos de trabajo o explorar la urbe hasta altas horas de la noche, sin que nadie lo moleste, con la garantía de un servicio de vigilancia y cámaras de circuito cerrado de televisión que operan las 24 horas. Esto lo hará sentirse resguardado en nuestras instalaciones, ya que nadie lo interrumpirá en los momentos inesperados y no hay restricciones en horarios de entrada.

En cambio, en un hotel no sabe cuándo entrará alguien del servicio de habitaciones a su recámara, puesto que el personal no tiene un horario definido y el personal está entrenado para proceder con la limpieza a una hora fija. Debido al tamaño de las habitaciones, es posible que escuche lo que sucede en las recámaras colindantes o que ellos lo escuchen, por lo que habrá muy poca privacidad. Además, muchos hoteles tienen restricciones en los horarios de entrada, puesto que la mayoría no permite los accesos después de medianoche.

Aislamiento y actividades grupales

Nuestras suites amuebladas en DF son mucho más espaciosas, pensadas para recibir a ejecutivos y familias que viajan a la Ciudad de México por diferentes motivos. La idea es que usted se sienta cómodo, bien atendido y que disfrute de una estancia como en casa.

Nuestras suites son similares en dimensiones y mobiliario a un departamento pequeño, por lo que, si viaja en familia, en pareja o con compañeros de trabajo tendrá espacio suficiente para que duerma bien, al igual que hermosas áreas comunes para compartir, como sofás, mesas y sillas, mientras disfruta de su privacidad. No hay duda de que, para los viajes en grupo, empresariales o con amigos, nuestras suites ofrecen una mayor comodidad.

Los hoteles, por su parte, no cuentan con tanto espacio y el tamaño de las habitaciones está sujeto a las dimensiones de la instalación completa y la disponibilidad de recámaras que se ajusten a las necesidades de los corporativos, por lo que, si viaja en grupo, tendrá que reservar varias estancias, ya que tienen limitaciones en cuanto al número de personas por habitación, aumentando con ello y, de manera significativa, el costo de su viaje.

Más espacio y comodidad en suites ejecutivas

Una suite está diseñada con el objetivo de parecerse más a un pequeño departamento; por ello, generalmente cuenta con diferentes espacios divididos por muros y puertas. Además del dormitorio, una suite incluye un baño completo, una habitación que sirve como sala o comedor, cocina o cocineta, entre otros espacios, de acuerdo con el tipo de suite. En nuestro catálogo en línea, por ejemplo, puede consultar el tipo de suites y habitaciones que tenemos disponibles, ya sea que viaje por trabajo o con fines turísticos.

En cambio, una habitación de hotel es una estancia más pequeña, suele contar solo con una habitación y el baño, donde pueden relajarse y descansar, pero no podrá realizar otras actividades, por lo que, para las estancias largas, puede no tener todas las comodidades.

Más barato que otros tipos de hospedaje

El hospedaje suele representar entre el 20 y 35% de los gastos en un viaje y, si planea tener una estancia larga, debe buscar ahorrar lo más posible. Una suite suele ser la mejor solución, ya que tiene precios más razonables, puede acceder a descuentos en largas estancias y ahorrar en otros servicios, como alimentos, gimnasio, lavandería, transporte, entre otros; puesto que podrá preparar sus propios alimentos, tendrá muchos servicios a la mano incluidos y, al estar en zonas estratégicas y céntricas, movilizarse con facilidad y sin gastar demasiado le será sencillo. De esta manera, ahorrará y disfrutará otras actividades.

Pero en los hoteles la mayoría de los servicios tienen un costo extra y los que están incluidos tienen un límite; además, deberá gastar en restaurantes y cafeterías todos los días para salir a comer, sin dejar de mencionar que los precios por habitación son poco flexibles y los descuentos por hospedarse varios días están limitados a ciertas formas de pago o convenios. Si bien tendrá muchos servicios a la mano, podrán aumentar sus gastos y al final de su viaje su presupuesto quedará mermado por la tarifa final del alojamiento.

¡Reserve con nosotros!

Ahora que ya conoce las principales diferencias entre suites y en un hotel, podrá seleccionar la que mejor se adapte a sus necesidades. Sin duda, la mejor opción es una suite, gracias a sus múltiples servicios y precios competitivos. En Suites Obelisk somos una empresa socialmente responsable y tenemos el objetivo de brindarle satisfacción y comodidad a todos nuestros huéspedes, con una estancia que sea tan placentera como estar en casa, por ello trabajamos día con día para ofrecerle un servicio de la más alta calidad.

Nuestras suites amuebladas en DF han sido diseñadas tanto para estancias prolongadas, como para hospedarse algunos días de vacaciones, lo que las hace ideales para viajes de trabajo,  visitas de fin de semana y hasta proyectos en grupo para sus equipos de trabajo. Nos encontramos en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, Polanco, cerca de áreas comerciales, de negocios y financieras. Lo invitamos a que haga su reservación y, si tiene dudas o preguntas, comuníquense vía telefónica al (55) 5279 6363 o a los correos ventas@suitesobelisk.com y reservaciones@suitesobelisk.com.

Tabla de contenidos

phone call