La importancia de planificar un viaje de negocios

La planificación es muy importante para reducir la incertidumbre. En el caso de los viajes de negocio, es muy importante que tengan conciencia de todos los procesos que se realizan para que estos sean exitosos y así, puedan mantener las situaciones bajo control.

Aspectos como planear presupuestos, tiempos y el alojamiento en suites amobladas para mayor comodidad, son cruciales para que el viaje de negocios sea productivo y, más importante aún, exitoso. Por eso, tengan en cuenta los siguientes aspectos:

¿Por qué es importante planear?

Planear ayuda a que todo proceso se realice de manera lógica, cumpliendo los objetivos establecidos. Además de esto, uno de los aspectos fundamentales de la planeación, es que ayuda a evitar problemas futuros, si bien algunas situaciones son impredecibles, tener planes de contingencia es de gran ayuda.

Este concepto tiene gran relación con la posibilidad de controlar, lo cual ayuda a brindar más tranquilidad en las actividades a realizar, dado que puede seguirse un orden establecido.

Tener en cuenta la ubicación

Si van a desplazarse a la capital, es bueno que tengan en cuenta la ubicación de la mayoría de los eventos a llevar a cabo para elegir de mejor manera una de nuestras suites DF. Así, podrán ahorrar tiempo, lo cual es crucial en los viajes de negocios.

Por otra parte, tener en cuenta la ubicación ayudará a que ahorren en cuestiones de desplazamiento, gastando en viáticos más económicos debido a la distancia.

También, deben tener en cuenta que la ubicación elegida esté cerca a restaurantes, bares, centros de negocios y todo lo que necesiten para que su estancia en la ciudad sea más práctica y amena. Nuestras suites amuebladas están cerca de una amplia variedad de restaurantes y sitios de dispersión para que se relajen en sus tiempos libres.

Las comodidades del sitio de hospedaje

Este punto dependerá en gran medida del tiempo que vayan a pasar en la ciudad. Es diferente lo que necesitan para estar un par de días a semanas o meses. Nuestras suites amuebladas, además de tener camas, armarios y sofás, cuentan con otros beneficios como cocineta y salas de estar, que les permitirán sentirse como en casa en todo momento.

Además, tener una cocineta resulta muy práctico, pues podrán preparar sus comidas en el momento que lo deseen, siguiendo sus necesidades y gustos gastronómicos. Es bien sabido que comer todos los días afuera puede no ser viable si van a quedarse por mucho tiempo en CDMX, así que esta es una gran opción.

Por otro lado, contar con comodidades como una sala de estar, les proporcionará la posibilidad de tener reuniones de negocios o con familia y amigos en su suite. Además, de ser otro espacio donde pueden relajarse en sus tiempos libres.

Presupuesto

Saber cuánto están dispuestos a gastar durante sus viajes de negocios es de lo más importante.

¿Cuánto destinarán a su hospedaje?

Dependiendo de sus necesidades, deberán buscar sitios adecuados, tanto para lo que requieren como para el dinero que disponen. Alojarse en una de nuestras suites es una buena opción para ahorrar, pues contarán con una gran cantidad de comodidades, además de una excelente atención por el tiempo que necesitan.

¿Cuánto es para viáticos y comida?

La comida es muy importante para mantener la salud en las mejores condiciones. Atendiendo a esto, nuestras suites amuebladas cuentan con cocineta para que puedan preparar comida a su gusto, más aún si necesitan llevar una dieta específica.

Otro punto es la movilidad, si cuentan con un vehículo propio, deberán acceder a un lugar con estacionamiento, lo cual tendrá un costo que deben considerar. Si deben movilizarse en otro tipo de medios de transporte, deberán destinar una parte del presupuesto para los gastos que implica moverse de un lugar a otro.

Por estos motivos, contar con un lugar ubicado de manera estratégica, o que cuente con un parqueadero, será crucial dentro del presupuesto.

Dinero de contingencia

Aunque no es deseable, son diversos los inconvenientes y situaciones no planeadas que pueden presentarse. La necesidad de acudir a un servicio médico o cualquier tipo de emergencia, una cena no planeada e incluso pequeños gustos que quieran darse durante su viaje.

Estos gastos inesperados deben tenerse en cuenta a la hora de planificar su viaje de negocios, para que el dinero no sea una de sus principales preocupaciones durante este proceso.

Tiempos de hospedaje

Saber en qué momento deben reservar una de nuestras suites en Ciudad de México es muy importante, además de considerar el tiempo de hospedaje para elegir la mejor opción. Lo mejor es que este procedimiento se realice con antelación, para no estar escogiendo un alojamiento sobre el tiempo y contar con varias opciones.

Organizar la maleta

Empaquen siempre lo necesario. No es ideal que se queden cortos con lo que necesitan durante el viaje, pero tampoco que anden con equipaje de más que pueda entorpecer los demás procesos.

Tengan en cuenta el tiempo que van a pasar en la ciudad, la cantidad de reuniones y eventos a los que deberán asistir y lo demás que necesiten para sentirse cómodos durante su estadía. Además, recuerden elegir un lugar que les provea de espacio suficiente para almacenar sus pertenencias, para mayor comodidad y eficacia.

Como pueden verlo, planificar es un proceso importante que no debe pasarse por alto si quieren evitarse dolores de cabeza durante sus viajes de trabajo.

Si requieren alojarse en la Ciudad de México, en Suites Obelisk tenemos diferentes opciones para que se sientan como en casa. Comuníquense con nosotros y consulten por nuestras suites disponibles llamándonos al +52 (55) 5279 6363.