¿Qué es una «Staycation» y por qué disfrutarla en Suites Obelisk?

«Staycation» es la mezcla del verbo en inglés «stay» con vacación, lo que significa vacacionar en casa. No obstante, no tomes literalmente su significado, pues puede ser una manera de viajar de manera «slow» o sin tener que viajar al otro lado del mundo, pues puedes vacacionar hasta en tu localidad, sí eso lo deseas, con la diferencia que pasarás tus vacaciones en suites amuebladas de Suites Obelisk.

¿En qué consiste la «staycation»?

Es una tendencia que se basa en poner valor en el turismo local, dicho de otra manera, es la decisión de tomar vacaciones en tu entorno local y ser turista en tu propia ciudad. Quizás no sea el viaje de tus sueños, pero es una forma de ver tu localidad con otros ojos y permitirte hacer actividades que de otra manera pospones constantemente.

Dentro de este concepto es normal que visites los principales monumentos de la zona, aprovechar los museos con mucho tiempo libre, además de conocer los parques que de otro modo no harías, especialmente si no tienes perros por pasear.

Realmente es una opción para explorar tu ciudad, conocer nuevos restaurantes, probar spas y otras actividades similares que no realizas porque siempre vivirás en la ciudad. Asimismo, si quieres hacer más interesante tu experiencia, puedes reservar una de las suites amuebladas de Suites Obelisk, porque además de que contamos con una excelente ubicación, podrás explorar un barrio que no sea el tuyo.

¿Cuáles son las ventajas de las staycation?

Hay muchas ventajas de practicar las staycation, la más obvia es el ahorro económico que suponen. De hecho, este tipo de vacaciones no es algo nuevo o fomentado por la pandemia, este modo de viajar se popularizó tras la crisis financiera del 2008.

Su segunda ventaja es limitar la huella ecológica, porque viajar en avión suele ser muy dañino para nuestro planeta. Entonces, si quieres salir de tu rutina sin dañar al medio ambiente, puedes optar por las suites amuebladas y así cambiar de aires sin dejar la Ciudad de México. Asimismo, es una opción sostenible, porque a la par de reducir la huella ecológica, también estás incentivando el turismo local, lo cual inyecta más economía a tu localidad.

Descubre la ciudad de México con la Staycation

La Ciudad de México es un excelente lugar para hacer Staycation, pues hay un sinfín de actividades por hacer. Incluso puedes hacer turismo temático, por ejemplo, solo visitar librerías o hacer degustación de todos los restaurantes de una zona, como Polanco, y así aprovechas hospedarte en nuestras suites Polanco.

O bien, puedes simplemente darte un respiro de tu casa en unas suites en Ciudad de México. La ventaja de hacerlo en Suites Obelisk es que tenemos una serie de amenidades que te invitarán a quedarte todo el día dentro de nuestras instalaciones. De modo que si buscas pasar un par de días fuera de casa sin salir de la ciudad, te recomendamos revisar las amenidades que te ofrecen en el hospedaje.

Por otra parte, Polanco es una zona que no debes dejar de explorar, y más si quieres descansar de tu rutina diaria. Estar en Polanco te permite pasear, tenemos por esta zona muchos parques por descubrir y un par de museos que siempre es bueno volver a visitar.

Del mismo modo, no debes perderte la oferta de cafés que hay por Polanco, porque dentro del centro comercial cerca del Soumaya hay un Café temático de Hello Kitty que seguro te encantará.

¿Hospedarte en casa o en Suites Obelisk?

Si no puedes salir de la ciudad, te sugerimos buscar hospedaje fuera de casa. La razón es para que realmente puedas descansar, a final de cuentas tendrás que preparar la comida y limpiar tu hogar, en cambio, en otro sitio no será necesario esas preocupaciones.

En nuestras suites amuebladas podrás tener la sensación de estar en casa, sin tener que estar encerrado, pues el simple hecho de cambiar donde duermes ya se siente como un paseo. Disfruta de tus vacaciones dejando en tu armario las preocupaciones y olvídate que no estás en la playa en el jacuzzi que tenemos en Suites Obelisk.

En caso de querer reservar una de nuestras suites, no dudes en contactar con el personal de Suites Obelisk, el cual te atenderá con mucha cordialidad. Llámanos al +52 (55) 5279 6363 o visítanos en la dirección Julio Verne #28 y 30, Polanco, 11560, Ciudad de México para que conozcas nuestras instalaciones de primera mano y compruebes que es la mejor ubicación para disfrutar de tu Staycation en Ciudad de México.