¿Qué hacer en el centro histórico de la Ciudad de México?

La Ciudad de México es enorme y hay un montón de sitios a donde ir, pero uno de los lugares por excelencia es el Centro Histórico, a su alrededor hay mucho que hacer. Por lo que tener una guía sobre lo mejor que se puede encontrar en el centro hace más sencillo su viaje. Además de conocer la ruta que puede hacer, es bueno que sepa en dónde encontrar las mejores suites en México para que su hospedaje sea cómodo y seguro.

En Suites Obelisk somos una opción ideal para proyectos, viajes de trabajo, vacaciones o visitas de fin de semana. Nuestras suites están diseñadas para estancias prolongadas, puede encontrar este alojamiento que anda buscando para sentirse como en casa.

¿A donde ir en el Centro Histórico de México?

Monumento a la revolución

No se encuentra exactamente en el Centro Histórico, pero está en sus alrededores, de hecho está lo bastante cerca como para llegar caminando. Ubicado en la Plaza de la República se encuentra el icónico monumento, que si  lo desea puede subir por un elevador hasta llegar a lo más alto. También hay un pequeño museo que puede visitar.

La torre latinoamericana

Terminada a finales de la década de 1950, en su momento fue la torre más alta de Latinoamérica. Cuenta con un mirador en el piso 44 en donde puede observarse una hermosa vista de la ciudad. Se trata de un edificio catalogado por el INBA como monumento artístico. Su arquitectura es única y tiene una estructura con gran innovación y tecnología que lo ha llevado a soportar sismos importantes. Busque  Suites Amuebladas DF para que después de un día agotador en el centro histórico de México pueda descansar tranquilo.

La Alameda central

Un parque ubicado a un costado de Bellas Artes, brinda un espacio de tranquilidad, árboles, bancas, esculturas y más. Un parque en donde pueden verse eventos culturales, diversas representaciones, en donde distintas tribus urbanas se reúnen. Es el parque más antiguo de México, desde el siglo XVI está abierto al público.

Artesanías

Para la compra de artesanías, un lugar especial es el mercado de la ciudadela, puede encontrar casi de todo en un mismo lugar. De cualquier forma no se preocupe, que al estar caminando por las calles del centro de la ciudad irá encontrando diferentes opciones de sitios en donde puede echar un vistazo y ver las artesanías que tienen para ofrecerle.

Barrio chino

No espere encontrar un sitio enorme, de hecho es quizá uno de los barrios chinos más pequeños que pueda encontrar, es de tan solo una cuadra, pero es hermoso. Está muy cerca de Bellas Artes y el parque de la Alameda.

Zócalo

Es verdad que el centro histórico es mucho más que el Zócalo, de cualquier modo es un sitio al que se debe ir. A sus alrededores podemos ver el palacio nacional, la catedral y muchos espacios más. Quizá de primera vista solo se trate de una gran plancha, pero la belleza es todo lo que lo rodea, no solo edificios, también puede encontrar restaurantes, cafeterías y más. Además, si tiene suerte puede encontrarse con algún evento, desde festivales, conciertos, exposiciones y otras más. No se olvide de buscar suites ejecutivas DF en una buena ubicación para no tener problemas de transporte.

Palacio de Bellas Artes

Comenzó a ser construida a principios de 1900 y no fue hasta los inicios de la década de los 30 que se terminó. Fueron dos arquitectos los que se hicieron cargo de su construcción, de aquí que pueda verse varios estilos, podemos apreciar en su exterior una estética neoclásico/Art Nouveau y en su interior Art Deco. Es uno de los edificios icónicos de la ciudad, además, en su interior hay salas de exhibición de reconocidos artistas plásticos y salas de conciertos en donde se realizan distintos espectáculos, desde presentaciones de ballets, conciertos y más.

Para finalizar, hay muchos otros lugares que no puede perderse, como el edificio de correos de México, la catedral hundida, y también la plaza Garibaldi en donde puede pasar un rato agradable escuchando mariachi, el mejor ambiente lo encuentra en la noche. El centro histórico tiene opciones para todos los gustos, y no importa la hora en la que vaya siempre habrá algo que hacer. Una recomendación es ir por la noche, es otro ambiente el que se vive en un horario nocturno. Además puede encontrar lugares de diferentes ambientes para pásala bien.

Asegúrese que su Suites en México sea la mejor, más cómoda y tranquila, para esto está Suites Obelisk. Mande un mail a reservaciones@suitesobelisk.com y realice su reservación con anticipación. Nos encuentra en la dirección Julio Verne 28 y 30, Polanco, Ciudad de México.