Recomendaciones para elegir dónde hospedarse en la CDMX

La elección de suites Ciudad de México es uno de los factores más importantes al emprender un viaje, pues el alojamiento influye de gran forma en la experiencia que se tenga al finalizar la estancia. Debido a que la Ciudad de México ofrece una gran variedad de atractivos, se reciben miles de visitantes a diario y la oferta de sitios donde hospedarse ha aumentado, lo que puede volver un poco complicado decidir dónde quedarse. Para que nuestros visitantes cuenten con una guía que les permita hacer más fácil la tarea de elegir, dedicaremos esta publicación en nuestro blog a presentarles algunos puntos básicos a tomar en cuenta al hacer la comparativa entre distintas opciones, para quedarse con la que se adapte a sus gustos, necesidades y, por supuesto, su presupuesto y el tipo de experiencia que desean vivir.

A pesar de que en algunas ocasiones no se preste suficiente atención a la elección de un alojamiento, lo cierto es que resulta determinante para la experiencia que se tenga de un viaje. Esto incluso en aquellos casos en que solo  se pasa la noche en el alojamiento, puesto que el descanso es clave para disfrutar de un viaje y, sin la comodidad necesaria, reponer energías para continuar conociendo todos los maravillosos lugares en la CDMX, resultaría bastante complicado. Además del descanso por las noches, en muchas ocasiones se decide pasar tiempo en el lugar de alojamiento para relajarse, y es por ello que algunos viajeros buscan que el alojamiento ofrezca, además, opciones de ocio, o bien, servicios complementarios para hacer de su estancia una experiencia mucho más agradable.

Busquen diferentes opciones

El primer paso para la elección de los mejores alojamientos es conocer las opciones disponibles. Como ya mencionamos, la oferta es cada vez mayor y existen no únicamente hoteles, sino también hostales, alquiler de casas y suites CDMX, así que según la clase de experiencia que se quiera tener, la ubicación y el presupuesto, se pueden reducir el número de candidatos para su alojamiento. Una vez identificadas las opciones que resulten viables, les recomendamos recabar información sobre ellas, las características de las habitaciones, las amenidades que ofrece, su ubicación, servicios adicionales y disponibilidad en las fechas en que se planea realizar el viaje, así como condiciones de la reservación y costos.

Investigar previamente el lugar donde quieren alojarse les evitará llevarse sorpresas desagradables y, por ello, también les sugerimos hacer una reservación con suficiente tiempo de anticipación, evitando que no haya disponibilidad cuando lleguen a su destino.

Definan qué es lo que buscan

Para establecer parámetros útiles para hacer la comparativa entre distintas opciones de suites Ciudad de México, puede ser útil hacer una lista sobre prioridades que se busquen en el alojamiento. El orden de las prioridades es un asunto completamente personal, y puede ser que se antepongan las experiencias que ofrece el establecimiento a las características de las habitaciones, o el presupuesto. Esto siempre depende de la duración de la estancia, el itinerario planeado y las necesidades que tengan los viajeros, las cuales por ningún motivo deben pasarse por alto y se recomienda que se les dé mayor importancia que otros factores que usualmente son los que reciben más peso al tomar una decisión, como la ubicación o el costo del hotel, pues al final del día no es práctico alojarse en un lugar bien ubicado, pero que no cuenta, por ejemplo, con adecuadas instalaciones para quienes requieren asistencia por limitaciones de movilidad, o que no tienen un servicio de restaurante, si esa es identificada como una necesidad, o que su acceso es complicado.

Consulten referencias

La categoría que recibe el alojamiento según la experiencia previa de otros usuarios puede ser un buen indicio, pero también se recomienda hacer una investigación a mayor profundidad, en particular para averiguar si los servicios que promete ofrecer son reales y cuál es la calidad de estos. En esto, les sugerimos hacer uso de las herramientas disponibles en línea para ayudar a los viajeros a encontrar un alojamiento para su viaje, en las que se comparten testimonios y comentarios sobre el servicio ofrecido y la calificación otorgada parte de la experiencia de los clientes, no de la categoría comercial que, en algunos casos, puede ser engañosa. Cabe mencionar que los juicios suelen ser muy subjetivos, así que no se queden con un mal comentario de un usuario entre cientos de reseñas positivas sobre el lugar.

Conozcan sus opciones

Conocer las instalaciones de las opciones de alojamiento y sus servicios en las suites DF, condiciones de uso y normas de convivencia también es muy importante y para ello se puede contactar directamente a la empresa o bien, visitar su sitio web donde de preferencia, deberán figurar fotografías de las instalaciones y descripciones detalladas. La decoración es un factor importante y muchas personas se dejan llevar por ella, que, si bien sí influye en el nivel de comodidad, revisar si cuentan, por ejemplo, con estacionamiento, restaurante, alberca, gimnasio, sala de convenciones, o bien, otros más básicos como climatización y conexión a internet también es fundamental.

Infórmense sobre los servicios incluidos

Otro tipo de servicios como tours, actividades especiales, gimnasio, guía turística que los lleve a los lugares más atractivos, entre otros, también se deben valorar, así como diferenciar entre los servicios incluidos con el pago de alojamiento y cuáles tienen un costo extra. En casos en que les interese contratar servicios adicionales, es una buena opción informarse previamente sobre las tarifas, así como políticas de reservación y cancelación, modos de pago aceptados y el reglamento interno.

En resumidas cuentas, lo que hace de los alojamientos una buena opción es que cumplan con las necesidades de sus huéspedes, y por eso los criterios que se pueden aplicar son de lo más diversos. Nosotros les sugerimos que elijan aquel que les haga sentir cómodos y ofrezca opciones para sacar el máximo provecho a su viaje.

Por ello, en Suites Obelisk ofrecemos suites Ciudad de México ubicadas en una de las zonas más exclusivas, cercana a centros de negocios y turísticos de interés. Para conocer las características de las suites y todos los servicios que ofrecemos, naveguen por nuestro sitio web, o bien, pueden ponerse en contacto con nosotros, con gusto los atenderemos y les presentaremos una opción que se adapte a lo que están buscando.

Tabla de contenidos

phone call