UN TOUR ARQUITECTÓNICO INOLVIDABLE CERCA DE POLANCO

Si está pensando en ir a la ciudad de México debe saber que hay mucho por hacer, y una de las zonas más bellas de la ciudad es Polanco. Puede encontrar museos, parques, castillos, una zona llena de historia y espacios culturales. Lo mejor que puede hacer es hospedarse en suites en México que estén dentro de Polanco.

Para que pueda disfrutar de unos días tranquilos en la ciudad de México en su próximo viaje, está Suites Obelisk, ubicado en la exclusiva zona residencial, comercial y financiera de Polanco. Un lugar en donde podrá tener buenas experiencias, realizar compras, ir a restaurantes de moda, parques, museos, teatros y mucho más.

¿A qué lugares puede ir en Polanco?

Museo Nacional de Antropología e Historia

Una verdadera obra arquitectónica de 1964 en medio del bosque de Chapultepec. Alberga uno de los fenómenos arquitectónicos más asombrosos de la ciudad, la gran fuente central. Una obra del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez que cuenta con 23 salas y más de 35,000 metros cuadrados de áreas al aire libre.

Dentro de sus instalaciones está la exposición más grande de México y de todo el mundo sobre el arte del México antiguo, así como colecciones sobre los distintos grupos indígenas del país. El museo es tan grande que sin problema puede pasar todo el día de una sala a otra. Si va a la ciudad de México y no entra a este museo simplemente es como si no hubiera ido.

El museo ofrece servicio de guía turístico, lo único es que debe estar seguro que sean guías oficiales. También puede usar audio guías. Por supuesto hay una tienda de regalos en donde puede  adquirir desde libros, revistas, reproducciones de piezas y más. Y si le agarra la hora de la comida, hay un restaurante dentro de las instalaciones. Lo ideal es que rente suites Ciudad de México cerca del lugar para que pueda ir a descansar al terminar el largo recorrido.

Castillo de Chapultepec

Se trata de un edificio construido entre 1778 y 1788 en la época del Virreinato en México. Ha tenido varios usos, pero el más conocido es haber sido el hogar del emperador Maximiliano I. Es el único castillo real en todo el continente americano. El nombre de Chapultepec significa «Cerro de los Saltamontes» en náhuatl y su ubicación está en el sitio en donde alguna vez vivieron los aztecas.

El sitio está en el lago de Texcoco, pero a la llegada de los españoles se encargaron de drenar el lago Texcoco para controlar los problemas de inundaciones. De hecho, en los alrededores del castillo pueden verse piedras talladas que datan de la época de los aztecas.

Dentro del castillo hay un museo en donde se pueden encontrar distintas exhibiciones sobre las culturas antiguas de México, otras salas nos muestran algo sobre la historia de México, sobre la independencia, incluso la revolución mexicana.

Asimismo, es posible encontrar distintas pinturas de diferentes personajes emblemáticos de la historia de México. Dichas pinturas fueron realizadas por famosos muralistas, tales como Juan O’Gorman, Jorge González Camarena, José Clemente Orozco y David Siqueiros.

El castillo no requiere de todo el día para conocerlo, pero, si después, quiere pasear por el parque de Chapultepec puede hacerlo, dedicar todo un día a este hermoso sitio. Asegúrese de tener una buena suites DF cómoda y tranquila para descansar.

Palacio de Hierro

Es un edificio construido por el afamado arquitecto Sordo Madaleno en 1997. En un principio era un centro comercial de varios negocios, pero a finales de 2015 se remodeló para dar lugar al impecable Palacio de los Palacios, una de las boutiques más exclusivas del mundo.

Museo Jumex

La primera obra arquitectónica en América latina del arquitecto David Chipperfield, se inauguró en 2013. Presenta increíbles exposiciones de arte contemporáneo y es considerado un laboratorio de experimentación e innovación en las artes.

Museo Soumaya

Este edificio que alberga la colección de arte privada de Carlos Slim fue construido por Fernando Rimero. Su diseño innovador se inspira en las esculturas de Rodin y la fachada está cubierta de más de 16,000 placas de aluminio hexagonales.

Auditorio Nacional

Ubicado justo frente a la zona hotelera de Polanco, este edificio es el más importante de espectáculos de la ciudad. Originalmente la construcción estuvo a cargo de Fernando Parra, Óscar de Buen y Guillermo Salazar Polanco, pero la emblemática fachada que lo caracteriza hoy en día es debido a su remodelación en 1988, tras el terremoto del 85, por Teodoro González de León y Abraham Zabludovsky .

Museo de Arte Moderno

Otra obra del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez en colaboración con Rafael Mijares. Este edificio tardó casi 10 años en construirse y utiliza 3 de la arquitectura de la década de 1970, como el cristal, mármol blanco, aluminio y fibra de vidrio. Sus increíbles jardines fueron diseñados por Matsumoto.

Para finalizar, en Polanco tiene mucho a donde ir y cada sitio es una joya arquitectónica, además, lo que encuentra dentro de cada uno de ellos es un espectáculo, rico en historia y en contenido.

Para poder disfrutar de todo los sitios haga una planeación, venga con el tiempo suficiente para que pueda verlo todo, con calma y que lo disfrute. No podrá quejarse de que no tiene actividades por hacer. México es muy grande y hay tanto por visitar que lo mejor es que destine unas vacaciones completas para no andar a las carreras.

Puede venir solo, con su pareja, familia o con su grupo de amigos, la ciudad de México tiene algo para todos sin importar la edad.

En Suite Obelisk trabajamos para brindarle un servicio de calidad y para que su estancia sea placentera. Mantenemos altos estándares de limpieza e higiene en todo el edificio, ya que, nos preocupa la satisfacción y comodidad de nuestros huéspedes. Llame al teléfono +52 (55) 5279 6363 o escriba a reservaciones@suitesobelisk.com y ventas@suitesobelisk.com para hacer su reservación. Nos encuentra en Julio Verne 28 y 30, Polanco, C. P. 11560, Ciudad de México.

Tabla de contenidos

phone call