Si buscan hospedaje de lujo dentro de la CDMX con una gran variedad de servicios y en una zona céntrica, acérquense a Suites Obelisk, donde encontrarán suites Reforma a precios competitivos. No solo disfrutarán de las amenidades e infraestructura que ofrecemos, como diversas salas de juntas, jacuzzi, gimnasio, servicio a cuarto, restaurante, entre otras, sino que tendrán un amplio abanico de opciones para visitar, disfrutar y conocer mejor la ciudad y a tan solo pocos minutos. Una de ellas es la Casa del Lago, que se encuentra a menos de 20 minutos de nuestras instalaciones.
Visiten la Casa del Lago durante su estadía en Suites Obelisk
Las colonias conocidas bajo el nombre de Polanco tienen una de las más grandes y diversas ofertas culturales y de entretenimiento en toda la CDMX. Esta se ha vuelto una de las principales razones para hospedarse en Polanco. Desde el Museo Soumaya y el Museo Nacional de Antropología e Historia hasta el Acuario Inbursa y el Bosque de Chapultepec, no habrá razones para aburrirse durante su estadía en nuestras suites de lujo.
En la primera sección del mencionado Bosque se encuentra una casa cercana al lago mayor que, si bien no es tan grande en comparación con otras obras arquitectónicas en la zona, posee una historia interesante y es sede de muchos eventos donde se reúnen personalidades notables nacionales e internacionales. Para llegar a ella, basta con una breve caminata desde nuestras suites Reforma y, al descubrirla, seguramente se convertirá en uno de sus sitios preferidos tanto para disfrutar eventos culturales como para relajarse y despejar la mente tras un día laboral agitado.
La Casa del Lago Juan José Arreola forma parte de la UNAM desde 1959, año en el que se convirtió en el primer espacio cultural externo a Ciudad Universitaria y desde la década de los setenta ha sido una referencia para el encuentro de la vanguardia artística nacional. Si están interesados en el arte mexicano, esta casa de estilo francés es un buen sitio para comenzar a profundizar en las propuestas de los artistas contemporáneos, ya sea del ámbito de las letras, la música, el cine, entre otros.
Su historia comienza durante el porfiriato y fue el mismo presidente el que la mandó a construir en los primeros años del siglo XX dentro del proyecto de mejora del Bosque de Chapultepec para conmemorar el primer centenario de la independencia mexicana. Abrió sus puertas en 1908 a cargo de José Ivés Limantour para ser sede del Club del Automóvil, pero esto duraría poco al iniciar la Revolución Mexicana de 1910. Fue un año después que recibiría parte del nombre con el que se le conoce actualmente.
Esta casa que podría considerarse uno de los mejores lugares para leer en la CDMX por la tranquilidad y belleza que inspira, ha tenido varias funciones desde el inicio hasta el final de la revolución, por ejemplo, fue una oficina de administración del Bosque, sitio donde el caudillo Venustiano Carranza celebraría los XV de su hija y vivienda particular de Adolfo de la Huerta. Igualmente, fue sede de la Comisión Nacional de Irrigación y de la Dirección de Estudios Biológicos.
Una vez consolidada como espacio cultural, fue un sitio importante para la trayectoria de artistas que han definido la sensibilidad mexicana y que por ello son reconocidos internacionalmente, como Octavio Paz, Leonora Carrington, Tomás Segovia, Joaquín Gutiérrez Heras, Elena Poniatowska, Juan José Arreola (que fue el primero en coordinar este espacio cultural, razón por la que lleva su nombre), entre otros.
Manténganse al tanto de los eventos que se ofrecen en Casa del Lago
Actualmente, se brindan seminarios de acceso libre y cursos y talleres dirigidos a personas de todas las edades, ya sea de danza, fotografía, literatura, arte con medios electrónicos, actividades de cuidado medioambiental, yoga y meditación, entre otros. Algunos de ellos son gratuitos y se ofrecen de miércoles a domingo de 11:00 a 18:00 horas. Además, los amantes de las selfies quedarán encantados con esta obra arquitectónica de paisajismo urbano, ya que es un sitio perfecto para realizar excelentes capturas y recibir muchos likes.
Si desean más detalles sobre la oferta de la Casa del Lago, sigan sus redes sociales o accedan a su sitio web: casadellago.unam.mx. En Suites Obelisk estaremos gustosos de recibirlos en nuestras suites Condesa CDMX y brindarles la mejor atención para que se sientan como en casa. Nuestro personal les proporcionará más opciones para visitar y llevarse un buen recuerdo de la zona de Polanco.
Hagan una reservación a través de nuestro sitio web donde encontrarán varias opciones, desde habitaciones estándar, junior suite y suites amuebladas. Si lo prefiere, contáctenos al número (52-55) 5279-6363 o envíen un correo electrónico a la dirección: ventas@suitesobelisk.com.