Rincones ocultos del Bosque de Chapultepec que deben conocer

Nuestras suites amuebladas se encuentran en la prestigiosa zona de Polanco, donde está uno de los principales pulmones del centro de la ciudad de México: El bosque de Chapultepec. En esta área natural considerada el mayor parque urbano en Latinoamérica, encontrarán una amplia oferta de actividades recreativas y culturales para personas de cualquier edad que podrán realizar sin contratiempos, ya que se ubica a pocos minutos a pie de nuestro hotel de lujo.

Anualmente, este lugar imperdible dentro de la CDMX es visitado por 15 millones de personas, siendo los fines de semana los más concurridos. Entre los espacios más visitados dentro de sus tres secciones, se encuentran el Zoológico, Altar a la Patria, Papalote Museo del Niño, Museo Soumaya, Casa del Lago, la Feria y el Castillo de Chapultepec.  A muchos visitantes no les agrada la idea de estar inmersos en un mar de gente, por lo que probablemente no estén atraídos por el Bosque, no obstante, hay algunos rincones poco transitados que seguramente les encantarán.

Jardín Botánico

El Bosque está lleno de vegetación, pero si prefieren una mayor variedad de flora y color, visiten el jardín botánico. En él encontrarán especies mexicanas un tanto inusuales colocadas en hermosas jardineras y en invernaderos, tanto de ornato como medicinales. Los amantes de las orquídeas quedarán asombrados con las 200 especies que alberga su orquideario, aunque es importante llegar temprano, debido a que cierran a las 15:00 horas. Afortunadamente, llegarán sin prisas gracias a la cercanía entre este sitio y nuestras suites amuebladas.

Si bien se entra al Jardín desde Reforma, se sorprenderán de lo silencioso que es este rinconcito florido. Está conformado por diferentes ecosistemas mexicanos que conocerán con el apoyo que brinda el personal, dispuesto a responder cualquier pregunta, por ejemplo, su procedencia, hábitat, nombre científico, usos médicos, entre otros.

Jardín Sensorial

Ubicado en la primera sección del Bosque (que es la más cercana a nuestras suites Reforma) y dentro del Jardín Botánico, es un espacio silencioso que invita a abrir los sentidos a lo largo de cuatro estaciones. Se diseñó específicamente para personas invidentes, sin embargo, cualquier persona puede entrar a esta experiencia sensorial para tener una mejor comprensión de su propio cuerpo. Se enfoca en tres sentidos que se abrirán rodeados de naturaleza: olfato, oído y tacto.

Para vivir plenamente la experiencia, se recomienda apagar el sentido de la vista. Algunos detalles que percibirán es el perfume penetrante de la flora alrededor de senderos de piedra, paneles con diferentes texturas y temperaturas, sonidos singulares provocados por el agua, entre otros. Ideal si, además de ser amantes del silencio, practican la meditación y el mindfulness.

Cárcamo de Dolores

Se trata de un rincón hermoso que se construyó con fines hidráulicos y hacía posible el sistema hídrico Lerma-Cutzamala. Además de la belleza de su complejidad, atestiguan dos obras de Diego Rivera que los dejarán boquiabiertos: El agua: el origen de la vida en la Tierra y la Fuente de Tláloc. La primera consiste en un mural que estaba debajo de una capa de agua, debido al caudal que pasaba por él, pero se redirigió este último para evitar su deterioro.

Para compensar la pérdida de la experiencia sonora en el interior del recinto causada por el caudal, se instaló la Cámara Lambdoma, una intervención sonora permanente creada por Ariel Guzik. A poca distancia, toparon con el Centro de Cultura del Agua, donde recibirán información relevante sobre las obras en el Cárcamo Dolores y varios talleres para los más pequeños.

Colección Nacional de Insectos

No a todos les gustan los bichos e, incluso, muchos les temen, pero este rincón es excelente para perderles el miedo y maravillarse con su diversidad. La colección está conformada por más de 55 mil insectos almacenados en cajas de madera y vitrinas y está abierta para todo el público, aunque es importante hacer una reservación para visitarla. La encontrarán en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental. Si bien no da directamente a nuestras suites amuebladas como el Jardín Botánico, no tomará mucho tiempo para llegar a él.

Para entrar, pagarán 26 pesos, tarifa en la que se incluye el acceso al Cárcamo de Dolores y al Museo. Recomendamos reservar desde temprano para que puedan observar todas las especies en el recinto, desde chapulines, escarabajos hasta especies exóticas de mariposas.

Jardín de la Tercera Edad

Este lugar es exclusivo, ya que solo entran personas mayores de 65 años. Si entran en ese rango de edad, les recomendamos visitarlo para perderse en una zona llena de vida, verdor y silencio (a diferencia de los sitios más bulliciosos del Bosque con niños gritando y corriendo por doquier). Para llegar, pueden caminar, ya que está bastante cerca de nuestras suites Condesa CDMX.

Se diseñó para consentir a los adultos mayores y para tomar algunos de sus talleres y actividades sin costo, ya sea música, computación, ajedrez, pintura, danza, entre otros. En el Jardín hallarán otro espacio hermoso para conocer gente nueva: el Pabellón Coreano, que está inspirado en el Parque Tapgol de la capital coreana.

Todas estas son experiencias que, sin duda, deberían escribir en un diario de viaje. En Suites Obelisk nos encargamos de brindarles un lugar cómodo y placentero para que descansen después de visitar estos rincones dentro del bosque. Reserven o soliciten más información acerca de las suites que ponemos a su alcance a través de la línea (52-55) 5279-6363 o háganlo directamente desde nuestro sitio web.

Tabla de contenidos

phone call